El espárrago, maravilla natural

Edición Impresa

Actualmente, esta maravilla de la naturaleza se encuentra en su máximo apogeo. Su temporada es corta, así que hay que aprovecharla al máximo. Desde el punto de vista nutricional, el espárrago es un alimento rico y beneficioso para la salud. De bajo contenido energético, contiene mucha fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. Es rico en vitaminas C y E. También es diurético, por lo que es conveniente para eliminar toxinas en nuestro organismo. Además, la gran cantidad de antioxidantes ayudan a retrasar los signos de envejecimiento celular.

La forma óptima de conservar los espárragos: sumergidos en un poco de agua con las puntas hacia arriba. Los espárragos de mayor calidad son los de tallos tiernos, pero firmes y consistentes, con las puntas carnosas, bien firmes y bien formadas.

Cómo prepararlos: lavarlos y cortar unos 3 o 4 cm de la parte final del tallo. Hay que blanquearlos (incorporarlos en manojo en agua hirviendo por un minuto) y ya están listos para una ensalada fría, para grillarlos o bien usarlos para rellenos de tarta, canelones, o acompañar alguna salsa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE