Con el relato de testigos, avanza el juicio a Melazo
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2022 | 03:38

La pareja de Juan Farías, el supuesto integrante fallido de la denominada megabanda, que en 2010 resultó ejecutado a tiros por cortarse solo en un robo que no debía cometer, fue la primera en sentarse frente al Tribunal que juzga al ex juez César Melazo, junto a un grupo de hombres, algunos con antecedentes penales , entre ellos viejos integrantes de la Policía bonaerense, bajo sospecha de formar entre todos una pyme delictiva.
La mujer, de acuerdo a fuentes judiciales, habría brindado detalles de cómo se movía el grupo, contó que varias veces el magistrado se presentó en su casa, especificó las relaciones con los demás acusados y la protección con la que contaban.
Algo similar hizo el padre de la víctima, que además puntualizó sobre el hecho que desencadenó el crimen.
“Le hicieron una cama”, expresó el hombre compungido.
Siempre en base a su relato, del golpe participaron los de siempre, aunque como “el de arriba”, en aparente referencia al juez, después dijo que no, para quedar bien, lo señalaron a Farías como el responsable.
Por último, un hermano de Farías se expresó en similar sentido que los otros dos testigos.
El Tribunal que interviene en el proceso es el Criminal II, integrado por Silvia Hoerr, Santiago Paolini y Andrés Vitali.
Por el Ministerio Público Fiscal intervienen Mariano Sibuet y María Victoria Huergo.
Para hoy está previsto que siga el relato de más testigos.
Según un vocero del caso, las audiencias podrían extenderse aún más allá del plazo de cierre previsto, que es para el mes que viene.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE