Rosario registró más de 200 asesinatos en 2022
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2022 | 03:43

Una mujer de 27 años y un hombre de 49 fueron asesinados a balazos en un lapso menor a cinco horas, mientras que otras seis personas quedaron heridas en balaceras ocurridas en distintos barrios de la ciudad de Rosario, con lo que ya suman 201 los homicidios registrados en lo que va de 2022, informaron fuentes policiales y judiciales.
La cifra de fallecidos hasta ayer supera a los 165 homicidios registrados para septiembre de de 2013, año en el que se registró el número más alto de la última década en esa ciudad santafesina, según los datos oficiales del Observatorio de Seguridad provincial.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 16.30 de ayer en French y San Gerónimo, del barrio Industrial, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron los voceros.
Según las primeras averiguaciones de los pesquisas, una joven identificada como Mara Silveira caminaba por la vía pública cuando varios hombres pasaron a los tiros a bordo de una camioneta Ford EcoSport color bordó.
La joven fue alcanzada por varios impactos de bala y sufrió heridas, por lo que fue trasladada por vecinos al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples lesiones y la ingresaron de urgencia al quirófano, aunque falleció alrededor de las 19.
El segundo de los ataque se registró alrededor de las 20.50 en las calles Larrea y Esquiú, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario y muy cerca del barrio donde se produjo el primer homicidio.
En ese lugar fue hallado herido de gravedad un hombre identificado como Walter Osvaldo Fracchia (49), quien fue alcanzado por disparos de arma de fuego efectuados por personas aún no identificadas que también pasaron a los tiros y balearon varios domicilios, entre ellos el que se encontraba la víctima.
El hombre sufrió lesiones y fue trasladado al hospital zonal Alberdi por médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies), aunque llegó fallecido debido a tres heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, añadieron los informantes.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.
Por la mecánica de los ataques, que se sucedieron en un lapso inferior a cinco horas, los investigadores apuntan a crímenes ejecutados por sicarios de bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.
ROSARIO NO ESTÁ TAN CERCA
Para trazar una comparación con la situación de nuestra región, en lo que va de 2022 son 26 los crímenes registrados, la gran mayoría por peleas callejeras o ajustes de cuenta, al margen de que hubo hechos de inseguridad, violencia de género y cruce de disparos entre policías y delincuentes con un saldo trágico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE