Dos historias trágicas detrás de la caravana motoquera que alteró a vecinos de La Plata

Tal como informó ayer eldia.com, vecinos platenses se vieron alterados por una enorme caravana motoquera que transitó por la zona del Hospital de Niños (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-9-7-2-45-45-ruidos-y-descontrol-motoqueros-en-la-mira-vecinal-la-ciudad). Luego de la bronca vecinal, se conocieron las trágicas historias de dos amigos que golpearon a un sector de la Ciudad por las que cientos de jóvenes transitaron las calles con sus motos, haciendo los famosos "cortes" y provocando las quejas.

Este fin de semana murió en un accidente Mateo Rollie, de 21 años, tras realizar una mala maniobra con su motocicleta en 117 entre 90 y 92, según la información desprendida del reporte policial. Junto a él iba su pareja, de 19 años, que también terminó cayendo al asfalto y debió ser hospitalizada.

Pero la peor parte se la llevó Rollie, quien producto de las graves heridas falleció horas después pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida. Es por eso que sus amigos lo despidieron haciendo la caravana tras el velorio, que se llevó a cabo en la casa funeraria de 57 entre 13 y 14.

La otra historia trágica que se cruza con la de este joven fallecido es la de Franco Iriart, el alumno del Normal 2 de 19 años que perdió la vida en 2021 también en un accidente a bordo de una moto en el barrio Aeropuerto. Es que ambos eran amigos y este grupo que salió a recordarlo tras el velorio también tenía vínculos con Iriart. En cuanto a este caso, el joven había chocado contra un Renault Clío y por el episodio vial quedó imputada su conductora.

El accidente ocurrió el 10 de octubre del año pasado, cuando Franco circulaba en una Honda Wave por 7 y 617. Allí, por causas que ahora investiga la Justicia, chocó contra el auto mencionado sufriendo gravísimas heridas y, en ese estado, lo llevaron hasta el hospital San Martín, donde murió días después. 

Desde entonces la familia del joven reclama justicia y organizaron varias movilizaciones en espacios públicos, peor también en la secretaría de Salud del municipio, ubicada en Diagonal 73 entre 8 y 59, con el objetivo de visibilizar su repudio a una médica del SAME, que llegó a la escena del incidente vial, pero que no habría trasladado a la víctima al hospital. Los por qué de esa situación son ahora investigados por la Justicia. Desde la familia Iriart denuncian un incumplimiento de funciones, agravado por el resultado muerte; y por el lado de la profesional hacen saber que, en el marco de la desesperación que se vivía en el lugar, le impidieron cumplir con su trabajo. Cabe destacar que fue el padre, quien terminó llevando a su hijo al hospital, donde finalmente murió.

Lo cierto es que los casos de Rollie e Irart sacudieron a este grupo de jóvenes, que días atrás se hicieron sentir con sus ruidosas motos por las calles platenses, y que despertaron la preocupación de los vecinos.

Mateo Rollie
Franco Iriart
Normal 2
caravana motoquera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE