VIDEO. Un departamento nuevo en ruinas por un incendio

Edición Impresa

Un edificio de Plaza Sarmiento se convirtió ayer al mediodía en escenario de un incendio que generó susto y alarma en la zona y dio lugar a un importante operativo para sofocar las llamas, informaron fuentes oficiales.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas que le dieron origen a este foco ígneo, la versión que ayer circulaba entre los vecinos apuntaba a la falla de un artefacto eléctrico.

Lo cierto es que, a raíz de los materiales de alto carácter inflamable que había en la morada ubicada en 19 y 66, el fuego avanzó de forma rápida por distintas áreas del inmueble arrasando con todo a su paso.

Los sectores más afectados, de acuerdo con los reportes, resultaron ser la cocina y el comedor. El accidente no sólo fue percibido por vecinos que residen en edificios linderos ya que se podía ver como las llamas emanaban de la propiedad a través de un ventanal.

También se percataron del siniestro frentistas de otros barrios debido a que, transcurridos unos minutos, una enorme columna de humo negro que pudo divisarse desde distintos puntos del casco, copó el cielo platense.

La situación dio lugar a la desesperación de vecinos que viven en el edificio, ya que podían observar el avance del fuego sin poder hacer demasiado para evitar que el fuego avanzara a otras unidades del complejo habitacional.

A raíz de lo sucedido, se activó un protocolo de seguridad y se ordenó la evacuación completa del edificio.

En este marco se vivieron momentos de susto en torno al inmueble, al tiempo que generó preocupación en todo el sector.

“Escuché a los bomberos y los vecinos filmaron, me enteré y vine a ver”, contó una vecina del barrio de plaza Sarmiento. Nicolás, un frentista lindero, aseguró que “escuché a los bomberos y estaba todo incendiado”.

“Al parecer quedó todo destrozado”, expresó sobre el departamento afectado. En tanto, una mujer del primer piso contó que “estábamos en el primer piso y escuchamos que explotó el vidrio. Estamos todos bien”. “Hasta el momento no se sabe qué pasó”, dijo la vecina.

Afortunadamente los bomberos llegaron con inmediatez y lograron sofocar las llamas. Primero llegó una dotación y prácticamente al instante brindó apoyo otra autobomba. De esa forma la situación fue controlada y se llevó alivio al vecindario.

Se informó que Bomberos de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante un operativo de enfriamiento para reducir el índice de destrucción de la estructura que fue sometida a altas temperaturas.

Posteriormente se presentó un equipo de médicos del SAME a modo de precaución.

En tanto, durante la tarde de ayer personal de la Policía Científica recolectaba información a fin de dilucidar las circunstancias que desataron el fuego.

Por otro lado, fuentes calificadas comunicaron que al momento de desatarse las llamas no había personas en el lugar, por lo tanto no hubo que lamentar heridos.

En el marco del operativo, el tránsito registró algunas complicaciones durante varios minutos.

 

incendio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE