Otro siniestro fatal involucra a un motociclista y en el año ya van 26
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2022 | 03:27

Un motociclista de 21 años falleció producto de un siniestro vial que tuvo lugar en un sector del barrio Jardín, informó la Policía. Si bien el caso ocurrió el pasado domingo por la madrugada recién se salió a la luz en las últimas horas luego de que se conociera el motivo que llevó a más de un centenar de motociclistas a realizar una caravana que abarcó varios puntos de la Ciudad.
Si bien al principio circuló la versión de que un grupo de fanáticos de los vehículos de dos ruedas había salido de ronda por la mera razón de “mostrarse” y “marcar presencia”, con el correr de las horas los organizadores de la movida se volcaron a las redes sociales para explicar que se trató de un homenaje a al joven fallecido, quien era conocido en el ambiente motoquero por su afición a estas máquinas.
Es la segunda adversidad que atraviesa este grupo de motoqueros en menos de un año ya que en octubre del 2021 perdieron a otro amigo en las mismas circunstancias: Franco Iriart (19).
Sobre el accidente en sí hasta el momento se tiene que no habrían intervenido terceros. En este sentido, una fuente consultada por este diario confirmó que en circunstancias todavía no aclaradas, el conductor cayó sobre la cinta asfáltica cuando, junto a su novia, se desplazaba por las inmediaciones de 117, entre 90 y 92.
Producto del siniestro, el joven salió despedido de la unidad, sufriendo heridas y contusiones gravísimas en la cabeza cuando impactó contra el asfalto. Por su parte, su pareja no salió indemne de la situación. Se supo que la joven resultó herida en el siniestro y aún se encuentra internada.
Si bien la Policía aguarda la recuperación de la chica para contar con un testimonio completo, pese al estado de salud en el que se encontraba la joven aportó que no hubo otro rodado involucrado en el accidente.
Si bien el caso es materia de investigación, entre las hipótesis que se manejaban figuran la posibilidad de que el joven haya perdido el control por una maniobra brusca o que algún elemento ajeno a la calzada le hizo perder adherencia a la moto. En la zona, no se encontraron otros vehículos ni testigos del hecho. Es por ello que los investigadores solicitaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “No se puede descartar nada”, dijeron.
Lo concreto es que fue un vecino quien reportó al 911 la presencia de dos personas tendidas en la cinta asfáltica. Tras constatar que el joven presentaba varias heridas y una grave hemorragia, el equipo del SAME que acudió al lugar lo condujo de urgencia al Hospital San Martín.
Pese al esfuerzo que realizaron los médicos que lo atendieron, el cuadro era irreversible y en ese marco, luego de evaluar sus signos vitales, se determinó que había fallecido.
La víctima fue identificada por la policía como Mateo Rollié, de 21 años, con domicilio a pocas cuadras del lugar del lugar en el que se produjo el siniestro.
En base a un registro estadístico que lleva este diario, con este último caso, ya son 41 las víctimas fatales del tránsito en la Región durante 2022. De ese total, el 63% circulaban en moto. Además, los registros indican que en promedio, una persona muere cada 6 días por un accidente vial en la Región (La Plata, Berisso y Ensenada).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE