El día en que la Reina buscó “la mano de Dios”
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2022 | 02:13

La famosa “mano de Dios” y después el denominado “gol del siglo”, con el que en 1986 Diego Armando Maradona coronó el 2 a 1 de Argentina frente a Inglaterra y el pase a la semifinal en el Mundial de México tuvo sus derivaciones en un episodio protagonizado por la reina Isabel II casi 30 años después.
Aún cuando tras aquellos dos tantos -y la correspondiente eliminación de los ingleses-, leída como una suerte de “venganza” argentina a la derrota sufrida en la Guerra de las Malvinas, nadie podía imaginar que precisamente la monarca británica iba a buscar al ‘enemigo público número 1’ de sus súbditos para hacerle un particular encargo.
Sin duda, la trascendencia internacional de Maradona a nivel deportivo y sus fuertes críticas a los distintos estamentos futbolísticos fueron considerados por Isabel II a la hora de ofrecerle al astro argentino un puesto vinculado a la juventud latinoamericana. Así fue que lo buscó para ser el embajador para Latinoamérica de “Football for Unity”, una organización no gubernamental de apoyo a jóvenes con pocos recursos económicos por medio del balompié.
Maradona aceptó el nombramiento en 2015, cinco años antes de su fallecimiento: “Es un regalo”, celebró y explicó: “Quédense tranquilos, que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo”.
Su oposición frontal a la existencia de corruptos en el deporte, que fue uno de los detalles por los que la Isabel II se fijó en él para el ofrecimiento, la remarcó en el momento en que aceptó el cargo.
“Yo soy honesto”, dijo antes de continuar y remató: “Acá no va a existir la corrupción”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE