El alquiler de carpas vive un verano excepcional
Edición Impresa | 11 de Enero de 2023 | 02:11

Impulsado por una fuerte demanda por día, el alquiler de carpas en la costa atlántica bonaerense registra una temporada excepcional. La ocupación promedio de los balnearios supera el 85% y en algunos de ellos ya no hay más disponibilidad, lo que ha hecho que los precios subieran alrededor de un 30% en lo que va de este mes.
“Estamos muy conformes con los resultados de los últimos dos fines de semana, con las Fiestas y los primeros días de enero. El nivel de reservas viene muy alto. Hacía muchos años que no veíamos esta demanda”, reconocen desde la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, donde no dudan en calificar a esta temporada como “una de las mejores de los últimos tiempos”.
Con muchos de los paradores más elegidos ya sin carpas disponibles, en el sector prevén que las pocas que quedan libres se terminarían de ocupar a lo largo de este mes.
Como observan muchos concesionarios de playas, la alta demanda viene siendo alimentada esta temporada por un requerimiento de alquileres diarios fuera de lo común.
“La gente solía venir por quincena o mes. Ahora, los alquileres largos son menos recurrentes. Predomina la reserva de una semana, a lo sumo”, cuentan representantes del sector.
A la par de esta demanda, muchos de los balnearios de Mar del Plata, Pinamar y otras ciudades de la Costa incrementaron sus tarifas en alrededor de un 30% sobre lo que ya habían ajustado. Es así que el alquiler de carpas cuesta en general este verano más del doble que el anterior.
Para hacerse una idea, el costo de alquiler de una carpa por día ronda actualmente los 10 mil pesos, mientras que los valores por mes están en alrededor de $ 250.000, cuando el año pasado se conseguían por entre 90 y 150 mil. De acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Playa, en muchos lugares se ofrece a los visitantes la posibilidad de abonar en 3, 6 y hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE