Desde una hamburguesería hasta una parrilla, los precios en Punta del Este
Edición Impresa | 13 de Enero de 2023 | 02:26

Sin dudas Punta del Este es uno de los destinos turísticos favoritos de muchos argentinos, más allá que para la gran mayoría resulta inalcanzable desde el punto de vista económico. De todos modos, existe una amplia variedad de precios y se pueden encontrar alternativas en distintos locales gastronómicos.
Para los amantes de la parrilla, está El Tonel, en La Punta. Una tira de asado premium con guarnición cuesta $7.090 (790 pesos uruguayos), el ojo de bife $7.629 (850 pesos uruguayos), el matambre de cerdo $6.731 (750 pesos uruguayos) y el pollo deshuesado $5.206 (580 pesos uruguayos).
Después, si se quiere comer hamburguesas, se recomienda Rex, una chivitería de La Barra. Por ejemplo, la Big Rex, compuesta de un 60% de carne vacuna y un 40% de carne de cerdo, junto con provolone, chucrut, barbacoa, pepino, pan brioche, alioli y papas rústicas, cuesta $5.834 (650 pesos uruguayos). Si ese menú se lo quiere acompañar con una ensalada de pollo, lechuga, parmesano, croutones y aderezos, hay que sumarle $5.161 (575 pesos uruguayos).
Por su parte, el “Almacén de Pizzas” ofrece una muzzarella de cuatro porciones a $3.859 (430 pesos uruguayos), mientras que la de 6 porciones cuesta $5.834 (790 pesos uruguayos). Después, aquellas con mayores ingredientes tienen un costo más alto: por ejemplo, la pizza de cuatro cebollas (moradas, caramelizadas, verdeo y crispy) sale $4.846 (540 pesos uruguayos) y la de 6, $7.988 (890 pesos uruguayos). Si se desea tomar cerveza tirada marca Pilsen en porrón el valor es de $1.975 (220 pesos uruguayos), mientras que si la elección es agua o gaseosa, el precio es de $1.212 (135 pesos uruguayos).
En el restaurante Popei de José Ignacio, existe una variedad de comida de mar para aquellos que sean amantes de estos platos. La porción de rabas cuesta $5.744 (640 pesos uruguayos), mientras que la de mejillones a la provenzal $5.295 (590 pesos uruguayos). También tienen pastas: los tallarines con salsa salen $5.565 (620 pesos uruguayos); los ravioles tienen un valor de $6103 (680 pesos uruguayos) y los ñoquis con salsa fileto o crema valen $5.565 (620 pesos uruguayos).
También hay posibilidades de consumir un más informal, como las empanadas de La Punta. La docena, con una gaseosa de litro y medio sale $8.928 (995 pesos uruguayos); y si se desea cambiar comer con una cerveza Pilsen, el valor aumenta a $10.590 (1.180 pesos uruguayos).
Por último, en el parador La Balsa hacen licuados y exprimidos; el de banana tiene un valor de $2.872 (320 pesos uruguayos) y el exprimido de naranja $1.346 (150 pesos uruguayos).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE