VIDEO. Puso la vara alta

El nuevo DT de Estudiantes no se bajoneó por la derrota ante Peñarol. Es más, redobló la apuesta: “Los errores son fáciles de corregir y vamos a convertir muchos goles y no nos van a marcar tantos”

Edición Impresa

Martín Cabrera

Enviado especial a Montevideo

La podría haber tirado afuera y sacado del manual de los directores técnicos cualquier frase de pretemporada. “Que falta un tiempo de trabajo”, “Recién comenzamos un proceso”, “Con el tiempo se van a ir viendo los resultados, vamos de a poco”... Abel Balbo podría haber dejado pasar la derrota de Estudiantes en su amistoso contra Peñarol pero no, se paró en la conferencia de prensa y dejó en claro que tanto él como el plantel tienen objetivos altos por delante. Al menos en los papeles y en las palabras, y también en muchos pasajes de los partidos, todo va en un mismo rumbo.

Luego de la caída 3-2 ante el Carbonero el DT asistió a una conferencia de prensa con muy pocos periodistas, uno de ellos el de este diario. Allí habló y además de minimizar el resultado fue más allá: “Que el hincha se quede tranquilo porque verá a un equipo muy competitivo a partir de la primera fecha”.

Dijo que los amistosos son eso, amistosos, que el resultado tiene una relativa importancia porque está probando esquemas, sistemas y jugadores. “Siempre quiero ganar, pero esto es un ensayo de pretemporada”.

“Que el hincha se quede tranquilo que el 28 va ver un equipo muy competitivo, es un partido muy útil para nosotros, estoy probando cosas, algunas funcionaron y otras no pero para eso están estos encuentros”, repitió el DT en la sala a la que primero había asistido el técnico del equipo ganador.

“No es que no me interese ganar, no me agrada perder; pero para poder hacer un equipo competitivo 100 por ciento como tengo en la cabeza se necesitan algunos partidos y voy a seguir probando y es más importante encontrar soluciones que el resultado en si en estos partidos”, agregó el entrenador.

Esta confianza que tiene es la que se puede palpar en el ambiente del Mundo Estudiantes, el que está más cerca del técnico y jugadores. Se puede ver un clima de optimismo más allá de los refuerzos que hayan llegado y los que puedan llegar. Ni siquiera la derrota con tres goles en 15 minutos pudo bajarle la espuma.

Balbo insistió con los tiempos de prueba y sostuvo: “Siempre sostengo y pido que se ataque con 11 y se defienda con 11, me es útil lo que sucedió con Peñarol, cuando uno pierde parece que todo es negativo pero son conclusiones positivas porque me servirán para formar el equipo que queremos”.

“Estamos a mitad de camino, trabajando muy duro para un año muy largo que prácticamente no tendrá descanso hasta el final y para eso nos estamos preparando. Tenemos un buen material tanto defensiva como ofensivamente y buscamos el mejor rendimiento”, sostuvo el DT que ora vez prefirió escaparse del rótulo de entrenador ofensivo.

Fue entonces cuando ante la consulta de este medio al respecto de cuál era la mejor conclusión que sacaba no dudó: “Los goles que ellos nos convirtieron. ¿Por qué? Porque es mejor que pasen ahora y no en la competencia”.

“Esos errores son fáciles de mejorar”, apuntó pero no quiso decir cuáles eran, que esas cosas se hablan puertas adentro y de los cuales se hizo totalmente responsable por ser el entrenador. Pero retrucó: “Vamos a ser un equipo que va a convertir mucho y nos van a hacer pocos goles”.

Sobre los últimos refuerzos manifestó que “de (Santiago) Ascacibar se están encargando los dirigentes y a Guido (Carrillo) no queremos apurarlo, está bien pero viene de dos meses sin competir. No queremos acelerar pasos porque lo importante es que llegue bien para el 28”.

Por Ascacibar tuvo charlas con los dirigentes en Montevideo y del delantero dijo que va a tener minutos ante Atlético Tucumán pero no que no quiere apurarlo, porque sería “algo estúpido” de su parte.

También le dedicó unas palabras a Mauro Méndez el delantero uruguayo que está peleando un lugar en una zona del campo que está superpoblada y que ahora tendrá más competencia todavía. “Es un chico que está trabajando muy bien, ya le dije que si está bien va a jugar, acá lo hará el que este mejor”.

Balbo ya puso primera. Podrá gustar más o menos. O mucho. Pero en su primera conferencia de prensa post partido dejó en claro que tiene objetivos claros y una vara muy alta, como todo Estudiantes, que se ilusiona con mejorar la performance del año pasado a nivel local y, por qué no, ser protagonista de la Copa Sudamericana.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE