Arnaldo André: “Un actor que no trabaja es como un auto abandonado en la calle”

Trascendió en el teatro pero se consagró en la tele, sin embargo, no prefiere uno sobre otro formato: “Lo que queremos es actuar”

Edición Impresa

Coronado por la historia como uno de los grandes galanes de las telenovelas argentinas, con roles principales en enormes éxitos como “Piel naranja” y “Amo y señor”, Arnaldo André volvió al teatro con “El enganche”, obra de la década del 80 del autor argentino Julio Mauricio que protagoniza junto a Miriam Lanzoni bajo dirección de Osvaldo Laport y que se puede ver en la cartelera porteña.

La historia de la obra es simple y está llena de ternura sobre dos personajes (una prostituta y un hombre común) que se encuentran en una cita y donde lo interesante, según André, “es que el público va a ir descubriendo a los personajes a lo largo de la obra y no todo lo que se dice es así sino que se podrá ir ahondando en un mundo interior que primero no aparece muy rico en estas personas que no son ganadoras”.

“El enganche”, definida por el actor como “una comedia con toques muy románticos”, se puede ver los viernes a las 21.30, sábados a las 21 y domingos a las 20 en el Teatro Broadway de avenida Corrientes 1155.

André saltó a la popularidad con “40 kilates”, un éxito de tres temporadas que hizo junto a Mirtha Legrand en 1970. “Esa obra con Mirtha fue la que me sirvió de trampolín y a partir de ahí no paré de trabajar”, reconoció el intérprete que, a pesar de haber alcanzado la masividad en las tablas, no tiene un amor especial por ese formato ni por otros. Le gustan y disfruta de todos.

“Más allá de las elecciones teatro-televisión, creo que ningún actor te va a decir honestamente que prefiere una cosa por sobre la otra porque en este medio lo que queremos, por sobre todas las cosas, es actuar. Si me preguntás qué imagen tengo yo de un actor que no trabaja es la de un automóvil abandonado en la calle con las ruedas pinchadas y las chapas corroídas; nosotros tenemos un motor adentro que necesita estar en funcionamiento. Cuando uno está actuando lo siente y no es solamente por el dinero, que es importante lógicamente, pero fundamentalmente se trata de mantener ese motor en funcionamiento”, admitió.

Galán de los galanes, André se refirió además a cómo hizo para convertirse en el héroe de recordadas telenovelas. “Son cosas también de uno, en mi caso, yo soy un seductor nato y creo que eso me ayudó mucho para construir al galán. Me decís si soy romántico y eso me pudo haber ayudado a construir al galán, no lo sé, pero soy apasionado para todo y volcar mi grado de seducción por la pasión que pongo para todo lo que hago me ayudó mucho a construir al galán”, dijo.

Sin embargo, y aunque son reconocidos sus papeles de galán, con el tiempo se fue abriendo a otros registros, más allá de la telenovela romántica, interpretando otro tipo de papeles.

“Como soy un tipo de aburrirme rápido, la repetición de esos personajes en un momento momento me cansó y empecé a pedir por favor que me llamaran para otros papeles. Yo quería hacer comedia pero en ese momento, que era el auge de programas como ‘La banda del Golden Rocket’ o ‘Son de Diez’, mi representante me dice que en los canales le señalaban que yo no era el tipo ideal para papeles de comedia. Eso me rompió el alma”, contó el actor que, tras ese “no”, se mudo a Estados Unidos a estudiar cine.

“Estando allá, un día me llama mi representante para hacer un papel en un programa de Guinzburg y me volví inmediatamente, se grabaron dos capítulos y al día siguiente de la emisión del primero, esa misma persona de Canal 13 que había dicho que yo no servía para la comedia, me estaba ofreciendo hacer ‘Gerente de familia’, que hice por tres temporadas. Yo quise romper esa imagen del galán intocable”, contó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE