Ponen la lupa en empresas por compra de bonos de deuda

Edición Impresa

Después del anuncio de la recompra de bonos de la deuda extranjera por 1.000 millones de dólares, el ministerio de Economía encomendó una investigación para determinar si existen irregularidades en los movimientos financieros anteriores a la medida y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según trascendió, la CNV realizó pedidos de información a las diez principales sociedades de bolsa sobre los mayores compradores de bonos en un rango de cinco días. Ayer comenzaron las reuniones presenciales con ejecutivos de las firmas, que luego seguirán con sus clientes, para investigar las “motivaciones” detrás de operaciones supuestamente inusuales. La CNV podría entregar el listado a la Justicia y se presentaría al Congreso a responder preguntas de la oposición.

Los días previos al anuncio de Massa, el volumen de compra de ciertos bonos creció significativamente, así como también llegó al 20% la tasa de las operaciones de caución, que anteriormente se ubicaban muy por debajo de ese nivel. Según observan en la CNV, el volumen promedio operado en MEP era de unos U$S70 millones diarios, pero los días previos a la noticia ascendió a U$S100 millones.

 

Compra de bonos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE