Mató a cinco argentinos y podría recibir pena de muerte

Edición Impresa

El acusado del atentado terrorista cometido el 31 de octubre de 2017 en Nueva York , Sayfullo Saipov, fue declarado ayer “culpable de todos los cargos que se presentaron en su contra” y ahora el principal debate gira en torno la pena que recibirá por la muerte de 8 personas, 5 de ellas de nacionalidad argentina.

Cabe señalar que Hernán Mendoza, Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi y Alejandro Pagnucco se encontraban en EE.UU. para conmemorar los 30 años del egreso del secundario, junto a otros 5 excompañeros.

Durante un paseo por el barrio neoyorquino de Manhattan, este grupo de argentinos fue arrollado por un camión que era conducido por Saipov quien, tras el ataque, salió disparando de la unidad al grito de “Alá es grande”.

Entre los castigos que se barajan por los asesinatos figura la pena capital, algo de lo que el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, no es partidario. Incluso durante su campaña electoral prometió eliminar el castigo capital a nivel federal.

De todos modos el debate está planteado y, en este marco, el terrorista es el primer acusado que podría recibir pena de muerte en la administración Biden. Saipov, de 34 años y originario de Uzbekistán, afronta numerosos cargos, entre ellos de asesinato y terrorismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE