Escándalo: “Los Fort no se hicieron cargo de nada, ni del cajón”

Tras el estreno de “El comandante”, la familia de Gustavo Martínez, ex tutor legal de Felipe y Martita y ex pareja del chocolatero, pide que dejen de lucrar con él

Edición Impresa

Nicolás Martínez, sobrino de Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort, y quien fuera su tutor hasta que cumplieron 18 años, se mostró indignado luego de ver que su tío, que se suicidó el año pasado, aparece en “El comandante”, la serie documental que repasa la vida y obra del millonario chocolatero.

“Mandé una carta documento y ahora estamos mandando otra porque no queremos que se lucre con él. Va a aparecer en la serie, pero después veremos las consecuencias. Después de un año aparece esto y ya es mucho”, dijo días atrás Martínez, en diálogo con “A la tarde” (América).

“No queremos que se haga un negocio con él, cuando fue un tipo al que no le han dado nada”, remarcó el familiar directo de quien fuera una de las parejas más consolidadas que tuvo Fort.

La bronca e indignación del sobrino tiene larga data y reclama a la familia chocolatera que ni siquiera han aportado para el sepelio de su familiar.

“Ellos no se hicieron cargo ni de los gastos, ni del cajón. Desaparecieron. Mi tío se tiró y nosotros fuimos y nos entregaron el cuerpo”, manifestó el joven.

Muy movilizado, reveló que llevó el caso a manos de un abogado: “Esto no es joda, alguien se tiró. Yo arranqué todo hace un año y estoy a la espera. Ya se determinará qué es lo que le correspondía porque fue como un empleado en negro a lo largo de los años. Nadie se tira por tirar de un piso 21”.

Y aunque no acusó a la familia de haber empujado a su tío a tirarse del balcón, sí dejó en claro que indirectamente tuvieron que ver: “No digo que alguien fue y lo empujó, pero psicológicamente le hicieron esto. No estaba bien Gustavo, estaba enfermo. Pero, ¿cómo puede ser que a un tipo que está enfermo lo usen para hacer una serie que es un negocio? Acá hay gente que va a ganar plata”.

Sin filtros, Nicolás fue contudente al decir que tantos los hijos de Ricardo, Martita y Felipe, como el resto de los integrantes de la familia, “son unos ingratos todos”.

En ese sentido, aseguró que “mi tío no se merecía tirarse de un piso 21 porque dio su vida por ellos. Hemos pasado navidades juntos, pero desaparecieron, ni una flor le han llevado. Fueron unos caraduras”.

También contó que “el día anterior (a su muerte) él nos estaba pidiendo laburo a nosotros porque no tenía un peso. Nosotros le pagábamos las tarjetas, el celular”.

A criterio del sobrino, “algo sucedió en esa casa para que él tomara la decisión trágica; discutieron el día anterior, no sé. Un tipo que no está bien ¿por qué está a cargo de dos menores?”.

OTRA TRAGEDIA EN EL CLAN

En la madrugada del 16 de febrero de 2022, Gustavo Martínez murió tras caer de un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano.

El relato policial de aquel entonces indicó que a las 4.15 de la madrugada, personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue desplazado a un edificio de la calle Sucre al 1900, luego de que un guardia de la garita de seguridad llamara al 911 para reportar que un hombre había caído de un piso 21: “Se acaba de tirar un propietario, desde el piso 21”.

Al arribar al lugar, junto con personal del SAME, se confirmó el fallecimiento de Martínez (62), ex pareja de Fort, quien se había hecho cargo de la tenencia de sus hijos mellizos cuando el ex empresario y mediático murió en 2013 en un sanatorio privado porteño.

Al salir del edificio, el abogado de Martínez, César Carrozza, confirmó a la prensa la hipótesis del suicidio. “Tomó la decisión de quitarse la vida y es todo lo que podemos decir por el momento. Los chicos están bien”, dijo el letrado.

Antes de partir rumbo a la comisaría, Carrozza también confesó que tenía que seguir trabajando “en contener a los chicos” y admitió que la mayoría de edad de los hijos de su ex pareja era “uno de los motivos” por los que Martínez estaba deprimido, ya que implicaba que iba a dejar de ser el encargado de la tutela y el manejo de sus bienes. Aunque luego, en diálogo televisivo, deslizó otra hipótesis: estaba medicado y los médicos le habían dicho que quizás transitaba un principio de Alzheimer, enfermedad que había tenido su madre. Además, la pandemia lo había alejado del trabajo y “sentía una extrañeza en sí mismo”.

El cumpleaños 18 de los chicos podría haber hecho que todo ese conjunto de preocupaciones estallara, aunque, explicó el abogado, “tenía miedo de quedarse en la calle, pero era algo que no iba a ocurrir desde ningún punto de vista”.

La noticia conmocionó al ambiente pero, sobre todo, a los dos hijos de Fort. Felipe, que declaró que Martínez estaba deprimido y hasta había mencionado que se tiraría del balcón, se mostró de hecho muy enojado en las redes sociales. “Papá lo recibirá con los brazos cerrados. Sí, cerrados. Una persona que no puede terminar de ‘cuidarnos’ faltando 10 días para que cumplamos 18. No opinen, no comenten, no saben”, lanzó Además señaló que “me parece muy hipócrita la gente que opina sin saber que pasó y sin saber cómo vivimos los últimos siete años”.

Por supuesto, esto inició una serie de idas y vueltas en la que se involucró uno de los sobrinos de Gustavo Martínez, el mismísimo Nicolás, que ahora reclama por la participación de su tío en la serie de Star+: “Pasamos la última Navidad juntos, porque estabas ‘solo’ como siempre. No te supieron devolver todo el amor que les diste. No te merecías tanto desprecio, no te merecías terminar así. Perdón, tengo mucho dolor”. También dijo que la publicación de Felipe fue “una falta de respeto” y que hacía rato que Martínez tenía problemas económicos.

En la misma línea declaró Guido Süller: “Yo pienso que hubo abandono de persona porque Gustavo se empezó a deteriorar en los últimos años; yo no sé si tenía asistencia pisquiátrica intensa por ejemplo, porque hay que hacer una consulta estrecha y cercana en estos casos, y sobre todo constante”, disparó.

El pasado seis de junio, Martínez hubiera cumplido 63 años y su sobrino anunció que todo estaba en manos de abogados: “Confiamos en que algún día se sepa la verdad y se haga justicia. Te amamos”. Tiempo antes, había asegurado que “la familia Martínez está llena de preguntas. Si mi tío estaba enfermo, ¿por qué estaba en un departamento con tres menores sin atención médica? Queremos que la Justicia investigue”.

 

Ricardo Fort

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE