El triste relato del hijo, mucho dolor y sentidos mensajes en las redes sociales
Edición Impresa | 5 de Enero de 2023 | 05:20

El asesinato del ex policía y árbitro, Héctor Horacio Lopumo, a manos de delincuentes en su domicilio de 73 y 25 (ver aparte), no solo generó un enorme dolor en los familiares y amigos, sino que en la Región muchos lamentaron con tristeza su partida.
Héctor era un oficial retirado, pero también supo desempeñarse como árbitro de fútbol en ligas y campeonatos locales. Su labor era reconocida por sus allegados y además era muy querido.
Quien habló tras el trágico hecho fue el hijo de la víctima, Leandro Lopumo. Consternado por lo sucedido, en diálogo con EL DIA, reveló que se encontraba de vacaciones en Santa Teresita y debió volver de urgencia a La Plata.
“Recibí la peor noticia tras un llamado de mi hermana”, confesó.
Y en esta línea sostuvo: “La verdad es que nos están matando de a poco, esa es la realidad. Nos dejan a la intemperie. No podemos vivir así. Presos nosotros y libres ellos (los delincuentes)”, lamentó el hijo del ex agente de la Policía bonaerense.
En cuanto al ataque que sufrió su padre, Leandro aportó un dato que será clave para la investigación: “Tenemos videos. Mi viejo estaba cortando el pasto, y estaba el portón levantado. Él entra a la casa porque se le quemó la bordeadora y atrás entran dos motos con cuatro flacos. Se metieron dos, en la cochera. Entran en el comedor y no se alcanza a ver porque no hay cámara”, testimonió.
Y además agregó: “Mi viejo de espalda les dice ‘¿qué pasa?’ y ahí le tiran”, recordó con lágrimas en los ojos a partir de los dichos de su madre.
Desconsuelo y pesar en redes sociales
Como se mencionó, tras la difusión de la noticia, amigos y allegados a Héctor Lopumo se expresaron en redes sociales con mensajes de dolor e indignación.
“Hoy no despedimos a un compañero, hoy despedimos con mucha tristeza a una parte de esta Asociación. Querido Héctor, con dolor abrazamos a tu familia y nos unimos en su pedido de justicia. Esta familia de árbitros que creaste te recordará y te agradecerá por tu amor y dedicación por siempre”, escribieron desde la Asociación de Árbitros de Ensenada.
En tanto desde la Asociación Círculo Personal Policial Buenos Aires expresaron: “Quien fuera en vida cumpliera su compromiso con ahínco y profesionalismo. Enviamos nuestras condolencias a su familia y compartimos el dolor con todos quienes lo conocieron. Abrazo al cielo estimado Héctor”.
Por su parte otros ex compañeros también lo despidieron. “Siempre estarás presente”, indicó uno de ellos.
Anoche, y hoy hasta el mediodía, los restos del expolicía eran velados en calle 57, entre 13 y 14.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE