Decenas de extranjeros muertos, heridos o raptados por los islamistas

Edición Impresa

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles. Muchos de ellos participaban en una fiesta “rave” donde fueron asesinadas al menos 250 personas, en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Washington indicó en un nuevo balance difundido ayer que al menos 22 estadounidenses murieron. El presidente Joe Biden había informado el martes que “entre los retenidos por Hamás hay ciudadanos estadounidenses”.

También murieron al menos 20 tailandeses en territorio israelí, 13 resultaron heridos y se cree que 14 fueron secuestrados, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bangkok. Unos 30.000 tailandeses trabajan en Israel, esencialmente en tareas agrícolas.

En tanto, la incursión sorpresiva de Hamás también se cobró la vida de 11 ciudadanos franceses. La primera ministra Elisabeth Borne había reportado anteriormente 18 desaparecidos, entre ellos “varios niños (...), probablemente secuestrados” por Hamás. Por su parte, Nepal reportó que diez ciudadanos fueron asesinados en la ofensiva. Otros cuatro nepalíes están hospitalizados en Israel y la embajada informó que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido. Reino Unido, en este marco, informó sobre el deceso de cuatro británicos. La embajada de Israel en Londres confirmó la muerte de un fotógrafo y de un hombre de 26 años que residía en Israel y formaba parte de la seguridad de un festival de música atacado.

La BBC dijo que 17 británicos, incluidos niños, podrían estar muertos o desaparecidos, una cifra no confirmada por el gobierno. La embajada de Moscú en Tel Aviv confirmó asimismo la muerte de cuatro rusos que también tenían la nacionalidad israelí. La delegación dijo no tener reporte sobre ciudadanos rusos secuestrados, pero informó que hay seis desaparecidos.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE