Emergencia en una escuela por chicos con irritación en los ojos
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2023 | 04:07

Momentos de tensión de vivieron ayer por la mañana en el “Instituto San Francisco de Asís de Berisso”, cuando un grupo de alumnos debieron ser trasladados a un centro médico por un cuadro de ardor de garganta e irritación de ojos.
Según explicaron desde el establecimiento educativo, la afección en los alumnos se produjo como consecuencia de la exposición a una sustancia que afectó el ambiente en el edificio escolar ubicado sobre calle 153 de la localidad vecina.
En total fueron siete los adolescentes afectados que asisten a la secundaria y quienes debieron ser llevados al Hospital Larrain en ambulancias del SAME y del servicio de emergencias privado contratado por la institución, después que los directivos decidieran evacuar las aulas, conducir a los chicos al patio y dar aviso a Defensa Civil alertando sobre la presencia de un olor nauseabundo.
Se pudo saber que mientras los menores eran trasladados para recibir asistencia médica, sin que se registraran situaciones de gravedad, se procedió a inspeccionar el edificio para corroborar si el olor provenía de una pérdida de gas, lo que fue descartado incluso por un inspector de Camuzzi que se hizo presente en el lugar.
Tras realizar una correcta ventilación de los ambientes, se reanudó la actividad sin que se pudiera certificar el origen del olor que afectó a un grupo de alumnos.
Vale destacar que los alumnos afectados y trasladados al Hospital Larrain no sufrieron otras consecuencias en su salud y tras permanecer en observación durante un par de horas fueron dados de alta y pudieron regresar a sus domicilios.
Las autoridades del colegio creían posible que el episodio se haya desencadenado por una broma de otros alumnos, al lanzar gas pimienta en algún sector del establecimiento, ya que no se dio con el origen del problema.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE