Boca confirmó la peor noticia en cuanto a la lesión de Zeballos

El extremo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación antes de volver a las canchas

Edición Impresa

Exequiel Zeballos recibió una nueva muy dura noticia en su carrera al confirmarse la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo tendrá entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

Las lágrimas en su rostro adelantaban la mala situación, la que se oficializó ayer por la mañana a través del parte médico publicado por el club de La RIbera.

“Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, comunicó Boca en sus distintas redes sociales.

Zeballos, de 21 años, ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo por el colombiano Jorman Campuzano, y tuvo buenos pasajes, con una asistencia incluida a Merentiel, aunque cuando disputó una pelota sobre uno de los laterales cayó sobre su rodilla derecha y enseguida mostró gestos de dolor. En menos de 10 minutos dejó el campo y la preocupación se volvió aún más grande al verlo con lágrimas en los ojos.

Zeballos será baja por al menos un semestre y las lesiones se volvieron parte de su inminente carrera, ya que tuvo diferentes problemas musculares a lo largo de este año después de la dura fractura de tibia y peroné padecida por una patada de Milton Leyendeker, de Agropecuario, en la Copa Argentina del 2022.

Además, se informó la contractura del gemelo interno del lateral izquierdo Marcelo Saracchi.

UNA BROMA DE MAL GUSTO Y UN COMUNICADO INSTITUCIONAL

En la jornada de ayer, y una vez conocida la noticia en cuanto a la lesión de Zeballos, un periodista de una señal televisiva se mofó de dicha cuestión, por lo que Boca emitió un comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors desea comunicar que a raíz de la lesión sufrida por nuestro jugador Oscar Exequiel Zeballos se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize. Esta se originó en el programa “F90” del día de la fecha, por la señal ESPN, cuando el periodista Daniel Arcucci, en un momento de chistes entre los participantes, manifestó: “Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos…”.

Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol.

¡Fuerza Changuito! Todo el club te acompaña en este momento tan difícil”, cerraron desde el club.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE