Admiten que la seguridad israelí “cometió errores”

Edición Impresa

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, admitió ayer que el aparato de Seguridad “cometió errores” tras no poder impedir la ofensiva de Hamás y la incursión terrestre que causó la muerte de 1.300 personas en Israel, en su primera intervención pública tras seis días de guerra.

En una rueda de prensa cerca de la línea divisoria con la Franja, donde siguen los fuertes ataques aéreos contra el enclave que ya han dejado al menos 1.417 muertos palestinos y más de 6.000 heridos, el máximo cargo del Ejército prometió también que “se investigarán los fallos en la cadena militar”, pero instó a centrarse por ahora en gestionar el conflicto las milicias palestinas del enclave costero. Las Fuerzas Armadas de Israel son responsables de la seguridad del país y sus ciudadanos, y el sábado (pasado) por la mañana en los entornos de la Franja de Gaza no nos ocupamos de ello”, declaró Halevi.

“Aprenderemos, investigaremos, pero ahora es momento de la guerra”, agregó, en un contexto en que Israel va acumulando gran cantidad de tropas entorno a la Franja, mientras se especula con una ofensiva terrestre que podría ser cada vez más inminente. Halevi dijo que se hará lo posible para rescatar a rehenes tomados de las comunidades al sur de Israel que ahora están cautivos en Gaza y en manos de Hamás y Yihad Islámica, que exigen un intercambio con presos palestinos en cárceles israelíes.

 

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE