Todos los rubros con la misma incertidumbre y teniendo que remarcar los precios

Edición Impresa

Como se publicó en este diario, la escalada abrupta del dólar blue en los últimos días generó una especie de agitación comercial en casi todos los rubros.

Desde alimentos hasta indumentaria fueron afectados por el récord de cotización de la divisa norteamericana de circulación paralela que tiene su impacto en la economía formal.

Los comerciantes de calle 8, calle 12 y City Bell se encuentran entre la espada y la pared con este contexto económico. “No hay precios. Se acerca el Día de la Madre y esperamos vender mejor que en otros meses pero al no tener precio de reposición no sabemos si estamos perdiendo plata o no. Es una situación de incertidumbre total porque los proveedores no están vendiendo”, comentó Valentín Gilitchensky, presidente de los centros comerciales en la Federación Empresaria La Plata.

“Intentamos no remarcar los precios, pero algún que otro valor hay que actualizar más que nada porque no tenemos costos de reposición, no sabemos si vamos a tener mercadería y a qué costos va a estar. Además, la mayoría de nosotros cobramos las transacciones con tarjeta de crédito y promociones bancarias que nos depositan a 18 días hábiles y cuando nos paguen eso va a ser directamente otro país”, agregó Gilitchensky.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE