Autoridades de Israel a la espera de un nuevo ataque de Hezbollah en el norte

Luego del estallido de violencia que se desató este martes en la frontera entre Israel y el Líbano, donde opera el Hezbollah, Israel espera un ataque del grupo armado cuando despliegue una nueva ofensiva ante el grupo terrorista Hamás. Teniendo decenas de miles de soldados concentrados en la frontera, Israel parecía listo para lanzar una ofensiva terrestre contra Gaza, pero esos planes parecían inciertos.

"Nos estamos preparando para la próxima etapa de la guerra", declaró el portavoz militar teniente coronel, Richard Hecht. "No hemos dicho en qué consistirá. Todo el mundo habla de una ofensiva en tierra. Podría ser algo distinto". Cabe aclarar que fuerzas israelíes y las milicias libanesas se han enfrascado en escaramuzas pequeñas desde el estallido de la más reciente guerra entre Israel y el grupo palestino Hamas.

Las tensiones surgen en medio de temores de que la guerra se extenderá al Líbano, donde el Hezbollah ha expresado fuerte apoyo al Hamas. Israel considera al Hezbollah como su principal amenaza, y el grupo libanés ha advertido que si Israel incursiona por tierra a la Franja de Gaza habrá una escalada. Hasta ahora, los intercambios de artillería entre Hezbollah e Israel se han limitado a unas cuantas aldeas a lo largo de la frontera.

Además, es menester recordar que Israel y Hezbollah libraron una guerra de un mes en 2006 que terminó en un impasse. La comunidad internacional está haciendo afanosos esfuerzos por evitar que la guerra se propague al Líbano o a otros lugares del Medio Oriente.

Un misil antitanque disparado desde el Líbano impactó el martes en el pueblo de Metula en el norte de Israel, hiriendo a tres personas, informó el Centro Médico Ziv en Safed.

Horas después, el Hezbollah emitió un comunicado atribuyéndose el hecho. No quedaba claro si los heridos eran civiles o soldados, pero Israel ha pedido a todos civiles evacuar la zona fronteriza con el Líbano.

Israel
ataque
Hezbollah

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE