Presunto abuso: juzgan al padre y al tío de un menor
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2023 | 02:45
En un juicio por jurados, ayer comenzó a ventilarse en La Plata un caso de presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de edad. Quienes llegaron detenidos al debate son el padre y el tío de la supuesta víctima, a quienes acusan por una serie de vejaciones, que habrían tenido lugar en una vivienda cercana a Plaza Rocha, entre los años 2013 y 2014.
El proceso está a cargo del juez Santiago Paolini, mientras que Leila Aguilar encabeza la acusación fiscal. Por el particular damnificado, en tanto, actúa el doctor Darío Saldaño y, como defensora de los imputados, la abogada Gladys López.
En la primera jornada, luego de la selección de los miembros titulares y suplentes que integrarán el organismo jurisdiccional, se hicieron los alegatos de apertura de las partes y también declaró la mamá del menor, que ratificó con su relato los cargos que pesan sobre los sospechosos.
Para la jornada de hoy, por su parte, se espera la declaración por Cámara Gesell del adolescente, que en la actualidad tiene 14 años y expresó su voluntad de contar sus padecimientos.
Según la investigación en la etapa de instrucción, que estuvo a cargo del por entonces fiscal Marcelo Carlos Romero, “los sindicados derramaron yogurth en el pene y en el ano del menor como en las propias, haciendo que la víctima posteriormente chupara el mismo de las partes íntimas mencionadas -accediéndolo de esta forma carnalmente al niño-. En otras situaciones utilizaron juegos infantiles tales como autos y rampas, para hacer que la víctima chupara la zona anal de los mencionados, realizando los sindicados sujetos las mismas conductas sobre los genitales del menor. Que en estas circunstancias, los propios sujetos de sexo masculino hicieron participar de dichas actividades, llevando a cabo con el mismo conductas de contenido sexual -simulando ser un juego-, para satisfacer de este modo, su cometido perverso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE