El fuego arrasó con una casa en La Cumbre y dejó a un joven en grave estado

Edición Impresa

Un voraz incendio consumió por completo todo lo que se hallaba en el interior de una vivienda de La Plata, y dejó a un joven de 23 años gravemente herido que, por estas horas, lucha por su vida en el Hospital San Roque de Gonnet. “Su estado es reservado. Se encuentra en terapia intensiva e intubado”, revelaron a EL DIA fuentes médicas con respecto a la salud de la única víctima del siniestro ocurrido en un domicilio ubicado sobre calle 136 entre 529 y 530, del barrio La Cumbre.

De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, el fuego arrasó por completo con el inmueble ayer a alrededor de las 10 de la mañana. Si bien por estas horas las autoridades trabajan para esclarecer las causas de las llamas que se propagaron por toda la vivienda, el dueño de la casa reveló a este diario que “no queda claro si el fuego se generó a raíz de algún desperfecto eléctrico porque aún, no hay indicios”. “Todo lo que tiene que ver con la instalación siempre estuvo bien”, añadió.

Según se supo, al momento del incendio solo se hallaba el joven en el interior del domicilio mientras que el propietario se encontraba trabajando. “Mi sobrino (la víctima) se quedó en la casa mirando tele y yo me dirigí al trabajo. Minutos después de arribar a mi espacio laboral me avisaron del incendio”, contó consternado el vecino y tío de la víctima.

Un desastre

Los daños materiales fueron totales. En principio las llamas se apoderaron en cuestión de segundos de la vivienda que contaba con divisiones de madera en su interior. En medio del fuego y el humo, la víctima logró escapar milagrosamente de una de las habitaciones aunque claro, en el intento desesperado sufrió varias heridas. “Es increíble que mi sobrino esté vivo. Él pudo escapar por una de las ventanas y por eso se golpeó mucho la tráquea, las piernas y los brazos. Si bien no sufrió muchas quemaduras, los golpes fuertes y cortes le ocasionaron heridas graves”, detalló su familiar.

Cabe marcar que las columnas de humo y las llamas alertaron a los vecinos de la zona y tras dar aviso a los bomberos, arribaron tres dotaciones, una del cuartel San Carlos, otro de Los Hornos, y la restante de la dirección de riesgos especiales, quienes trabajaron a destajo para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.

Allí constataron la gravedad de las heridas que sufrió el joven por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Personal policial, y ambulancias del Same colaboraron con el operativo.

Ya controlado el fuego, los vecinos de los damnificados ofrecieron el teléfono 221-226-9091, para poder recibir la colaboración de los platenses, y que la familia pueda volver a empezar. “Mi sobrino se estaba por mudar conmigo ya que su alquiler está muy caro. Fue una desgracia”, concluyó el tío y dueño de la casa.

 

fuego

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE