Ladrones foráneos en Tolosa: volvieron a Capital con un botín millonario
Edición Impresa | 23 de Octubre de 2023 | 00:18

Un matrimonio de comerciantes sufrió un duro embiste de la delincuencia. Fue en la madrugada de ayer en la localidad de Tolosa.
Con amenazas y golpes, el miedo que los ladrones infunden a sus víctimas, es siempre un as bajo la manga a la hora de irrumpir en un domicilio.
En la mayoría de los casos, los damnificados no tienen opción. Como casi siempre los golpes son ejecutados de noche, cuando la gente descansa o se encuentra sola, no hay posibilidades casi de pedir ayuda o escapar.
Es por ello que a las víctimas no les queda otro remedio que entregar sus posesiones apenas son sorprendidos por los amantes de lo ajeno.
Una situación de este tipo tuvo lugar en las últimas horas en la casa de un matrimonio propietario de una agencia de cartelería publicitaria que, pese a su actitud colaborativa para evitar que los ladrones se pusieran violentos, terminó de todas formas sufriendo un brutal castigo.
Según pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en 7 entre 524 y 525.
Las víctimas vivieron una verdadera pesadilla luego de que fueran sorprendidos por dos delincuentes armados y violentos.
Siempre en base a lo vertido por fuentes oficiales, ambos adultos mayores cuyas edades promedian los 68 años, fueron increpados por dos sujetos que además de tener el rostro cubierto durante todo el atraco les alumbraron las caras con linternas, claro está, para evitar dejar pistas de sus rasgos faciales.
Si bien el caso es materia de investigación, todo apunta a que los ladrones entraron en la finca por una puerta trasera que, aparentemente, el dueño de casa olvidó cerrar con llave.
Una vez que los sujetos tomaron contacto con los damnificados procedieron sin piedad.
Usando a su favor una fractura de fémur que tenía la mujer, en pocos segundos los intrusos dominaron la escena.
Sin mediar palabra, ante los rostros sorprendidos y temerosos de sus víctimas los malvivientes amenazaron a la pareja en reiteradas oportunidades con que los golpearían ferozmente si no revelaban dónde tenían guardados sus dólares.
¿DATEADOS?
Incluso, el “líder” del clan le advirtió que habían viajado desde la ciudad de Buenos Aires con un dato firme de que “había una fuerte suma de dólares”.
”No vinimos de tan lejos a perder el tiempo. Dale, dame los dólares. Sabemos que tenés mucha plata. Te aviso que te batieron”, le dijo el violento delincuente al jubilado.
En todo momento la intención del hombre fue que los sujetos abandonaran su casa. Por eso estaba dispuesto a entregar su dinero.
Pero antes de que el damnificado pudiera indicar dónde estaban guardados sus ahorros, los delincuentes descargaron contra él toda su furia.
Luego de la feroz golpiza el hombre reveló dónde se encontraba el fruto del esfuerzo realizado durante tantos años.
Fuentes oficiales indicaron que la pareja debió desprenderse de unos 5 mil dólares y más de un millón de pesos.
Además, uno de los sujetos le arrancó una cadenita de plata a la mujer y se llevaron un reloj importado y varias prendas de vestir.
El hecho, caratulado como “robo agravado”, es investigado por personal de la comisaría sexta, con conocimiento de la UFI Nº 9 de La Plata, a cargo de Mariana Ruffino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE