Al menos 38 vuelos de bajo costo fueron cancelados en Aeroparque

Edición Impresa

Al menos 38 vuelos de aerolíneas “low cost” debieron ser cancelados ayer por una medida de fuerza gremial tomada por maleteros, lo que habría perjudicado a unos 10 mil pasajeros de esas compañías.

La medida, que afectó a las empresas JetSmart y FlyBondi, fue llevaba adelante por agremiados de la Asociación del Personal Aeronáutico que trabajan en Intercargo, la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones.

Los inconvenientes comenzaron a registrarse durante la madrugada e hicieron que a media tarde fueran ya 38 los vuelos desde y hacia el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery que se habían cancelado debido a la medida de fuerza y pese a que el Ministerio de Trabajo nacional había dictado en el medio una conciliación obligatoria.

Como explicaron voceros de la Asociación del Personal Aeronáutico, “el conflicto se originó a causa del incumplimiento por parte de la empresa de servicios de handling, de una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que establecía la reincorporación de una trabajadora”.

“Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan”, salieron a decir desde FlyBondi en un comunicado frente al malestar generalizado los pasajeros varados ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE