River dejó sin invicto al Rojo del Apache y se acomodó en lo más alto de su grupo
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2023 | 04:13

River pasó a comandar las posiciones en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, después de superar anoche por 3-0 a Independiente, en un partido donde pudo acomodarse mejor que su adversario y que supo pegar en los momentos clave.
El colombiano Miguel Borja, la figura del encuentro, y Pablo Solari marcaron los goles del equipo Millonario, que precisamente desplazó del primer puesto al Rojo del Apache Carlos Tevez, que se quedó sin invicto desde que se hizo cargo del plantel. Y como si eso fuera poco, River, que el sábado vendrá a La Plata para enfrentar a Gimnasia, volvió a demostrar que es imbatible en el Más Monumental, ya que alcanzó anoche los 20 triunfos consecutivos.
Ante su gente, a River no hay con qué darle. Porque además de sumar el 20º triunfo consecutivo en el Más Monumental, le quebró la racha a Independiente (desde que Tevez asumió como entrenador) y además, pasó a comandar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que antes del inicio del partido, estaba en poder del Rojo.
Como ya es una costumbre, River se hizo rápidamente dueño de la pelota. Manejó los tiempos y los espacios y fue el que siempre propuso algo distinto.
Independiente, arrancó bien ordenado, pero con el correr de los minutos, le entregó la iniciativa al equipo de Núñez, que tuvo dinámica en los pies de Barco y Nacho Fernández, pero no fue tan punzante como en otro partidos. Porque Borja estuvo bien marcado y porque Lanzini no pudo filtrarse cuando la pelota burlaba las espaldas de los centrales.
La primera llegada clara se produjo a los 25, después de una buena triangulación en ataque, que terminó con un remate de Barco que encontró bien parado a Rey.
El partido siguió siendo favorable para River, en cuanto al dominio territorial y de la pelota, pero le costó poner en aprietos a la última línea del Rojo, que salía de contra.
A los 32, Independiente llegó con peligro con un cabezazo de Giménez Rojas que se fue apenas desviado. Sin embargo, cuatro minutos después, Borja (reventó el palo previamente con un zurdazo) aprovechó una salida en falso de la defensa del Rojo; Aliendro que remató cruzado, la pelota pegó en el palo y de rebote, el colombiano abrió la cuenta. River justificó el triunfo parcial y antes de que se cierre el capítulo inicial (a los 44), al propio Borja le anularon un gol por posición adelantada. La jugada había arrancado por el medio, entre Nacho Fernández y Manuel Lanzini, que terminó con un centro preciso para el cabezazo del atacante colombiano, que se encontraba en posición adelantada al momento de convertir.
El Rojo tuvo su chance con un tiro libre de Mancuello, que se perdió cerca del palo derecho de Armani.
En la segunda parte, Independiente ajustó las marcas, se adelantó algunos metros, pero le dejó a River espacios suficientes para desplegar su juego. Y fue así que a los 14, Santiago Simón trepó por derecha, centro por bajo para Borja, y nuevamente el colombiano convierte para el Millonario: 2-0 y asunto casi resuelto.
Independiente, trató de responder. Y a los 16, Giménez estrelló un derechazo en el ángulo derecho.
La frutilla del postre llegó a los 38 minutos, después de una exquisita definición de Pablo Solari. El 3-0 es inobjetable.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE