Corridas y disparos en otro capítulo violento de la interna de la Uocra

Edición Impresa

Un nuevo y violento capítulo de la interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se registró en la madrugada de ayer en la región.

El conflicto, lejos de llegar a su fin, sigue sumando episodios cargados de salvajismo. En este sentido, de acuerdo a la denuncia desde la Agrupación de Iván Tobar, en las últimas horas hubo un hecho de extrema gravedad con disparos de armas de fuego en Berisso.

Es que tal como viene informando EL DIA, desde que en septiembre de 2018 la Justicia detuvo a Juan Pablo “Pata” Medina e intervino la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra), los hechos de violencia de han repetido constantemente. Como se ha dicho en reiteradas veces, si hay un sector liderado por Ivan Tobar que actualmente controla la seccional, la facción de Medina nunca se dio vencida y dio batalla a como de lugar.

“Corrieron a dos vecinos a bordo de motos y dispararon a cinco viviendas de la cuadra. No hubo muertos de milagro. Les tiraron a cualquiera”, le dijo Tobar a este diario. Además señaló que este episodio tuvo lugar en la noche del último jueves sobre calle 96 y 129, del barrio El Carmen en Berisso.

Parte de la violenta secuencia quedó captada en cámaras de seguridad particulares. En las imágenes de la grabación se puede apreciar el momento en que una banda de motociclistas, entre otros sujetos a pie, irrumpen en la cuadra de 96 y luego se dan a la fuga.

Según señalan desde la Agrupación Blanca y Azul, liderada por Tobar, el ataque se lo adjudican a los Medina. “Son de la banda del Puly, venían en motos con la ropa de trabajo de YPF. Tiraron a mansalva contra unos pibes que estaban haciendo pintadas, pero le pegaron a las casas del barrio. Una locura”, remarcaron desde ese sector.

“En una zona donde había familias dispararon tiros hacia cualquier lado”, agregaron en su denuncia. “El video es elocuente”, sostuvo.

“Se realizaron denuncias en la Comisaría de Berisso. La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto y no mirar para el otro lado”, dijo Tobar. En tanto se supo que el hecho causó pánico en la zona y de milagro, no gubo heridos.

 

Uocra
interna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE