En los penales, Liga gritó campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Luis Zubeldía empató con gol del argentino Alzugaray y tras el 1-1, el exarquero de Colón y Vélez fue el gran héroe

Edición Impresa

Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por el argentino Luis Zulbedía, obtuvo ayer su segunda Copa Sudamericana al derrotar 4-3 por penales a Fortaleza de Brasil, en la final del certamen disputada en Maldonado, Uruguay.

En los 90 minutos reglamentarios y el alargue, el partido terminó igualado 1 a 1, ya que el argentino Juan Manuel Lucero había marcado para el conjunto brasileño y el también argentino Lisandro Alzugaray había igualado para el conjunto ecuatoriano.

El arquero Alexander Domínguez (ex Vélez Sarsfield) se lució en los penales al contener tres disparos y así su equipo ganó su quinto título continental y su segunda Sudamericana.

Dos equipos con vocación ofensiva construyeron una típica final sudamericana, con fricciones y pierna fuerte. En el segundo tiempo, Pochettino desbordó y metió un centro bajo que el mendocino Lucero mandó adentró anticipándose a su marcador. Con ese tanto estalló el estadio de Maldonado repleto de hinchas brasileños. Minutos después, el argentino Lisandro Alzugaray, tras una buena acción individual empató el marcador para Liga

En los tiros desde el punto del penal, donde el arquero brasileño se lució al atajarle a Guerrero. Pero era el día de Domínguez contuvo los penales de Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Brítez.

 

Copa Sudamericana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE