Locura leprosa: Independiente Rivadavia derrotó a Almirante y jugará en Primera en el 2024

Los mendocinos serán parte de la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. La Fragata, al Reducido

Edición Impresa

Independiente Rivadavia ascendió a la Liga Profesional tras superar anoche 2 a 0 en tiempo suplementario a Almirante Brown, y adjudicarse así el torneo de la Primera Nacional.

Los goles de Brian Sánchez a los 10 minutos y de Victorio Ramis cuatro después, ambos en el segundo tiempo agregado, le dieron el triunfo a los mendocinos en el juego disputado ante más de 30.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes.

La Lepra mendocina jugará por primera vez en la máxima categoría del Fútbol Argentino, aunque ya fue partícipe de los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982); mientras que los de Isidro Casanova se incorporarán a la segunda ronda del Reducido por una nueva chance de ascenso. En esa instancia, se enfrentará con Ferro, que el sábado eliminó a Agropecuario.

En un cruce con mucho nervio y poco juego, a ambos les costó prevalecer pese a los intentos, y así todo se fue a los 30 minutos de tiempo extra.

Todo debió resolverse en tiempo agregado, y en ese segmento suplementario tomó la posta de arranque el conjunto cuyano. Lo tuvo a los 6 minutos Ezequiel Ham, que estrelló en el travesaño un tiro libre, que a él mismo le habían cometido.

En el segundo periodo de ese agregado siguió el conjunto de Mendoza con un leve dominio, presionando bien arriba, y de esa manera pudo abrir la llave al ascenso con el tanto de Brian Sánchez, que pescó un rebote en el área chica para vencer a Ramiro Martínez y poner arriba a los suyos.

Sobre el final aumentó el cordobés Victorio Ramis para la Lepra, mientras se desataba la locura de los hinchas en la popular Artime y en la platea Gasparini.

Lentamente se comenzaron a retirar los simpatizantes de Almirante, alentando a sus jugadores, sabiendo que realizaron una gran campaña y que aún siguen con chances de subir a la máxima categoría.

Mientras tanto, en Mendoza celebran el mejor momento de la historia del fútbol provincial, con Independiente Rivadavia llegando a Primera División para acompañar a Godoy Cruz, quien sueña en grande y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

 

 

Independiente Rivadavia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE