Estudiantes con la guardia alta y José Sosa trabajó a la par de sus compañeros
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2023 | 02:31

Uno de los grandes objetivos de Estudiantes en este 2023 es la Copa Argentina. Lo fue desde el comienzo del año, pero muchas veces quedó eclipsada por su buen andar en la Copa Sudamericana. Ahora que en las demás competiciones quedó eliminado o tiene pocas posibilidades de acceder al tramo final (Copa de la Liga), todos los cañones le apuntan al partido contra Boca, por la semifinal de dicho torneo que en el que nunca pudo acceder al partido definitorio.
Este partido viene siendo muy conversado por la necesidad de Boca de ganarlo para tener chances de jugar a Copa Libertadores, al quedar eliminado de la Copa de la Liga y de estar muy lejos en la tabla Anual. Por eso logró correr el partido del viernes 17 al miércoles 22, así Mariano Herrón tiene más días de trabajo junto a un plantel que recién está terminando de digerir la final perdida ante Fluminense. Al punto que todavía no es oficial que se jugará en Córdoba.
Se sabe que no habrá VAR para la semifinal, pero tampoco habrá en caso de una definición, sea quienes sean los que la disputen. Por eso el Mundo Estudiantes alerta de lo que pueda suceder y alienta a tener la “guardia alta”.
Desde lo futbolístico la buena noticia es la recuperación de José Sosa de su luxación de hombro derecho. En los últimos dos días se entrenó a la par de sus compañeros y por eso será titular ante el Xeneize.
Además están en condiciones de jugar Federico Fernández, Mauro Boselli y Guido Carrillo, otros referentes que se perdieron parte de la temporada.
En el caso de Pablo Piatti ya está por tener el alta médica por la rotura de ligamentos pero es casi imposible que pueda estar en consideración por su falta de rodaje. Lo mismo sucede con Santiago Ascacibar, que sueña y se muere de ganas de estar la próxima semana en el duelo de semifinales contra Boca.
La otra semifinal, en La Plata
Se sabe que el otro partido semifinal entre San Lorenzo y Defensa y Justicia se jugará el jueves 23 de noviembre en el estadio de Gimnasia, ante la imposibilidad de disputarse en el estadio Único, que está a disposición de un espectáculo artístico.
El partido será en horario nocturno y la cabecera del Bosque será para los hinchas del Ciclón y la platea H, mientras que el Halcón utilizará el resto del estadio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE