La espléndida mansión de la serie Dinastía fue escenario del encuentro

Edición Impresa

La reunión entre los presidentes de EE UU, Joe Biden, y China, Xi Jinping, tuvo lugar en Filoli, una mansión campestre de estilo georgiano con 56 ambientes y 17 chimeneas. Esta residencia está ubicada en la localidad californiana de Woodside, a unos 40 km al sur de San Francisco, y sirvió de imagen a la popular serie televisiva “Dinastía”. La propiedad data de 1917 y fue adquirida por el Fondo Nacional de EE UU en 1975 dentro de su programa de Preservación Histórica. De hecho, la fachada y jardines de Filoli aparecían en los créditos de inicio de cada capítulo de la exitosa serie transmitida por la cadena ABC entre 1981 y 1989. Algunos de los primeros capítulos se rodaron en el interior de la casa y en 2006 sirvió de set televisivo para un programa de CBS que reunió a los actores que interpretaron a los Carrington, la familia de ficción en torno a la cual giraba la serie. Con una superficie de 265 hectáreas, la propiedad hace gala de un gran jardín inspirado en el renacentismo inglés.

Su nombre representa las sílabas del lema en inglés de un antiguo propietario que rezaba “Lucha por una causa justa. Ama al prójimo. Vive una buena vida”.

Entre las curiosidades del lugar figura que sus terrenos están atravesados por la Falla de San Andrés, que constituye el límite tectónico entre las placas de Norteamérica y el Pacífico.

Esta no es la primera vez que la Casa Blanca opta por un enclave histórico y apacible para un encuentro entre los presidentes de EE UU y China.

En junio de 2013 fueron las lujosas instalaciones de Sunnylands, en el sur de California, las que acogieron el primer encuentro entre Xi el entonces mandatario del país norteamericano, Barack Obama.

El exclusivo resort de Sunnylands, situado en Rancho Mirage, fue declarado sitio histórico de la ciudad en 1990 tras haber servido de escenario de eventos tan dispares como la boda de Frank y Bárbara Sinatra en 1976 o una recepción a la reina Isabel II de Inglaterra en la década de los 80.

El esperado cara a cara de ayer entre Biden y Xi se realizó al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, y fue el primero en un año entre los dos líderes tras el que mantuvieron durante unas tres horas en noviembre de 2022 en Bali (Indonesia) durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE