Otro menor causó estragos en un local, ahora frente al Ministerio de Seguridad
Edición Impresa | 18 de Noviembre de 2023 | 01:22

Es cosa de todos los días. Chicos de entre 10 y 15 años, con la modalidad de pedradas, intimidaciones y robos, tienen hace un tiempo en jaque a distintos comercios del centro de La Plata, y también de las adyacencias que se extiende hasta Diagonal 80 entre Plaza San Martín y la zona de la Estación de Trenes.
Tal como viene reflejando EL DIA, la situación es muy grave, pero parece no estar en la agenda de prioridades. Tampoco la aplicación de medidas alternativas de abrigo o seguridad, pese a los enormes niveles de reincidencia.
En este crudo contexto en las últimas horas se conoció un nuevo hecho relacionado al delito juvenil, aunque esta vez con una particularidad que lo convierte en “el colmo” de la inseguridad: robaron y destrozaron un comercio frente a Ministerio de Seguridad bonaerense. Con total impunidad y sin ningún reparo, esta vez actuó un menor de 14 años que reventó los vidrios con el único fin de meterse a robar.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo ocurrió en el local “Don Armando”, ubicado sobre la esquina de 2 y 51. A simple vista se constataron los destrozos a las ventanas y puertas, lo que activó la alarma y posterior fuga del ladrón.
Tras la denuncia del propietario, y mediante un seguimiento de las cámaras de seguridad, agentes de la comisaría primera lograron aprehender al precoz delincuente que intentaba escapar sobre la avenida 7 y calle 51. El adolescente acusado fue entregado al Servicio Zonal, donde horas más tarde recuperó su libertad. Intervino en el caso la UFI N° 02.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE