SIC hizo gala de su poderío y se consagró campeón Nacional de Clubes después de 15 años

Edición Impresa

San Isidro Club (SIC), fiel a su costumbre, derrotó ayer a Universitario de Tucumán por 25-18 en la final y se consagró campeón del torneo Nacional de Clubes, certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El encuentro, disputado en las instalaciones del SIC, tuvo un parcial favorable de 15-5 y fue dirigido Nehuén Jauri Rivero.

Los tries alcanzados por el equipo de Boulogne fueron conseguidos por Jacinto Campbell, Marcos Borghi y Joaquín Lamas, quien además aportó dos penales y dos conversiones.

Universitario de Tucumán sumó dos tries con Augusto López Rios y Martín Pintado, en tanto que Marcos Villagra logró dos penales y una conversión.

Tal como se esperaba, el conjunto de Boulogne tuvo que dar pelea para poder sacar adelante un partido realmente difícil, complicado, ante un rival que se plantó desdeel arranque y que jamás bajó los brazos. Con el correr de los minutos se animó a jugar y a buscarlo a lo largo de los 80 minutos, más allá del desgaste que significó la definición de hace siete días frente a Córdoba Athletic en el Torneo del Interior A.

Así, los Zanjeros alcanzaron su quinta estrella en el Nacional de Clubes y se coronaron nuevamente luego de 15 años, ya que la última vez había sido en la temporada 2008 tras ganarle a La Plata. Fue además el 22° título para un equipo de la URBA, que domina en el mano a mano ante los del Interior. Por su parte, Champagnat derrotó a Los Matreros por 42-36 en encuentro final y de esta manera ascendió al Top 12 de la URBA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE