Otro local de Diagonal 80 en jaque por la inseguridad

Edición Impresa

Otra madrugada de terror para los comerciantes platenses que trabajan en el sector de Diagonal 80, a metros de Plaza San Martín y, a nada de la Gobernación bonaerense que, tal como viene reflejando EL DIA, sigue siendo territorio “fértil” para los delincuentes. Con una llamativa frecuencia y, sin solución de continuidad, se vienen denunciando distintos episodios delictivos, que ponen en jaque la seguridad en una de las zonas más custodiadas de La Plata.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, en horas de la madrugada de ayer un kiosco ubicado calle 3, entre 45 y diagonal 80, fue el nuevo blanco de ladrones que aprovecharon la oscuridad y ausencia del dueño para causar severos destrozos en el interior del comercio y darse a la fuga con elementos de valor y mercadería.

Tal como viene ocurriendo, el o los implicados reventaron el vidrio de la puerta de ingreso y perpetraron el ataque. “Todo el frente de vidrio estaba roto y otra parte astillada”, reveló el propietario del local ante las autoridades policiales.

“Al advertir esto procedí a ingresar al local constatando varios faltantes”, agregó la víctima en su denuncia. De acuerdo a su testimonio, el o los hampones sustrajeron, entre otros objetos, una notebook marca Lenovo de color negra, una agujereadora de color azul, cinco mil pesos en efectivo, y mercadería puesta a la venta como cigarrillos, chocolates y bebidas.

Cabe mencionar que este episodio fue notificados ante los agentes que, por estas horas, intentan recabar mayor información de lo sucedido con cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Un robo a pocas cuadras

Con algunas horas de diferencia, otro comercio ubicado sobre Diagonal 80 fue asaltado, aunque esta vez cuando se encontraba abierto al público. Según confiaron fuentes policiales, actuó un ladrón armado que se hizo pasar en primera instancia por cliente y luego, mediante amenazas, se hizo de un cuantioso botín.

En base a lo revelado, el episodio delictivo tuvo lugar en una “casa de empanadas” que se encuentra en Diagonal 80 entre 49 y 50. Ahí, el jueves por la tarde, un sujeto de “entre 21 y 25 años” ingresó al local y se sentó en una de las sillas para “estudiar” el territorio que estaba por atacar.

No pasaron más de dos minutos que, aprovechando que no se hallaba nadie más que él y una empleada, se acercó al mostrador de forma violenta y en medio de amenazas a la víctima, sustrajo una suma cercana a 50 mil pesos en efectivo de la caja registradora. “Vestía una remera de color celeste, una bermuda gris, y era de contextura física robusta”, reveló la damnificada que quedó “paralizada” ante el ataque del hampón. “No es la primera vez que nos roban”, denunciaron además.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE