VIDEO. Piquete en demanda de mejoras a la Escuela Nº 57

Edición Impresa

La comunidad de una escuela de Melchor Romero reclamó ayer mejoras edilicias con un corte total de la ruta 36. Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de padres de la Escuela N° 57, situada en la intersección de 492 y 186, se interpuso en la cinta asfáltica para exigir mejoras edilicias en el establecimiento.

La interrupción en la Ruta provocó caos en el tránsito por varias horas y muchos automovilistas se vieron afectados por la situación.

Se prendieron fuego neumáticos, ramas, hojas y otros elementos como una manera de hacer notar el descontento. Mariana, una de las familiares de estudiantes en la protesta le dijo a este diario que “los reclamos vienen desde el mes de marzo, donde no obtuvimos respuesta de parte del Consejo Escolar”.

El problema se agravó por el desborde cloacal, la falta de agua potable y las malas las condiciones en las que están los baños.

“Los nenes asisten ocho horas. El reclamo también es por el SUM, que salió por licitación con la parte de las nuevas aulas en el plan `Escuelas a la obra´ y está hace 25 años en espera”, se informó.

Se comunicó que el objetivo de los padres es “ser escuchados” para que en el próximo ciclo lectivo, puedan tener la escuela en mejores condiciones.

“Esta escuela tiene más de 75 años y la parte vieja nunca la refaccionaron. No queremos generar un caos de tránsito ni mucho menos. Queremos que se haga visible y que quienes tengan que responder, se acerquen a la escuela y hagan su trabajo”, culminó una de las madres que participó del reclamo.

Se destacó que aunque falte poco para que terminen las clases es imperioso que se tome el receso escolar para poner las instalaciones en condiciones con vistas al inicio de clases en 2024.

 

Piquete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE