VIDEO. Frente a Plaza San Martín, también caos en la noche
Edición Impresa | 25 de Noviembre de 2023 | 03:43
Una madrugada de descontrol se vivió ayer en pleno centro de La Plata cuando en el horario de cierre de un boliche de la zona de Plaza San Martín se enfrentaron a golpes un grupo de jóvenes. Tuvo que intervenir la policía y los vecinos denunciaron que cosas así se reiteran de manera periódica.
Los vecinos se mostraron “hartos” porque todas las semanas, desde el jueves al domingo, ocurre la misma situación vinculada a los ruidos molestos. Así, pasan las noches y madrugadas en vela en algunas casas y departamentos.
Ayer, por caso, denunciaron que cerca de las 5 de la mañana “se armó una batalla campal”. Por esa razón, indicaron, tuvo que intervenir la policía y hasta los efectivos debieron recurrir a los gases lacrimógenos.
“Son todos pibes, en casos menores, que salen del boliche de 53 y 6 y están borrachos. Por eso, se pelean”, sostuvo uno de los frentistas, quien además agregó que “los vecinos de 53 entre 5 y 6 no podemos dormir y estamos frente a la Casa de Gobierno. No sé cómo el Gobernador puede dormir”.
Las protestas se sumaron a lo largo de la mañana: “No soy de ningún partido político, no defiendo ningún partido, sólo quiero poder dormir en paz para ir a trabajar todos los días al día siguiente y así poder pagar los impuestos”, se quejó, indignada, una mujer por los reiterados desmanes que se producen en su cuadra.
“Cansados estamos los vecinos de hacer denuncias y no queda en nada”, manifestó.
Según contó, acudieron al lugar media docena de patrulleros, y los efectivos tuvieron que intervenir por las peleas entre los chicos que se generaron una vez que el boliche cerró.
Algunos de ellos, según se apreció en los videos que enviaron, son egresados secundarios por las vestimentas que llevan puestas, que dan cuenta de los números de promociones.
También, se solicitó la presencia de una ambulancia “porque a uno de los chicos le dieron un terrible golpe”, dijo otro vecino, que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, al igual que el resto de los denunciantes.
“Esto ocurre todas las santas noches cuando en el boliche cierran las puertas a las 5 de la mañana. Dejan a todos los menores de edad afuera, borrachos, haciendo destrozos”, se agregó.
Como se describe a diario, situaciones similares también afectan a los vecinos de Plaza Malvinas, quienes denunciaron que los fines de semana se les hace imposible descansar a raíz de los festivales que se hacen en ese espacio. Además, se quejan de los autos que paran ahí y ponen música a todo volumen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE