A plena luz del día huyen con un millonario botín
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2023 | 02:39

Los escruches continúan a la orden del día en toda la geografía platense. Ni siquiera alcanzaron a transcurrir 48 horas y la denominada Zona Norte fue epicentro de al menos tres episodios ejecutados con esta modalidad delictiva.
Primero, tuvo lugar el millonario golpe delictivo cometido en City Bell. Según consignó este diario, a plena luz del día, una casa de 471 y 24 fue desvalijada. Se llevaron pesos, dólares y euros. También sustrajeron joyas y relojes.
Horas después, el club San Martín de Tolosa terminó convirtiéndose nuevamente en blanco de la delincuencia.
Se sospecha que al menos dos sujetos se apoderaron de una serie de materiales que habían sido repuestos hacía tan sólo unas horas a raíz de un robo.
Con una saña inexplicable, arrancaron por segunda vez los cables de las conexiones eléctricas.
El vil acto dejó importantes pérdidas no sólo por el faltante sino también por el daño estructural provocado contra las instalaciones de una entidad que alberga y contiene a cientos de niños de la zona.
En las últimas horas, Gonnet se convirtió en epicentro de un nuevo escruche.
Por las filmaciones se tiene que, a eso de las 16 hs, un sujeto con gorra ingresó a una vivienda ubicada en 19, entre 517 y 517 bis tras forzar el portón automático.
Una vez que tuvo acceso a la propiedad, comenzó a inspeccionar la propiedad.
Se sospecha que al no poder ingresar a la morada por las medidas de seguridad implementadas, el individuo forzó el baúl de un rodado y se apoderó de todo cuanto pudo.
El primero en toparse con la situación fue el dueño de casa cuando retornó, alrededor de las 22 hs. La puerta abierta presagiaba que “algo malo había pasado”.
Mientras avanzaba hacia la puerta principal de su casa se percató de que la seguridad del coche había sido vulnerada.
Se trata de una unidad empleada para trabajar ya que en el interior, la víctima tenía almacenadas varias herramientas y máquinas.
El responsable del atraco arrasó prácticamente con casi todo lo que había en el auto. Tomando como base los valores que se manejan en un conocido sitio de compras online, el vecino estaría contabilizando pérdidas millonarias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE