Un ladrón intentó robar una rueda, el chasis se le cayó y casi pierde la mano

Edición Impresa

Un insólito e inaudito hecho ocurrió durante las últimas horas en La Plata que además de milagro, no terminó en una tragedia. Se trata de un “tonto” ladrón que en el intento de robar una rueda, quedó atrapado entre el neumático y el chasis que se desprendió con violencia. El terrible accidente le generó una grave herida en una de sus extremidades superiores y lo hizo “llorar de dolor”, aseguraron fuentes policiales.

Tal como viene reflejando EL DIA, el robo de neumáticos y llantas es uno de los delitos que viene -sobre todo en los dos últimos años- en alza y varios banda delictivas se inclinaron hacia ese rubro. Los motivos se deben al incremento que tuvieron los neumáticos por varios motivos, entre ellos las trabas en importaciones, que afectaron a ese sector de las industria automotriz.

En este contexto, el delincuente protagonista de este inusual episodio intentó hacer de las suyas y no tuvo mejor idea que robar las ruedas de una camioneta que se encontraba en una gomería ubicada sobre la Avenida 44 entre 165 y 166.

“La mano del ladrón quedó atrapada al caérsele el chasis encima y ser apretada contra el neumático”, revelaron agentes policiales que fueron alertados del hecho por un grupo de vecinos de la zona. “Los gritos del ladrón al no poder sacar la mano y ver la pérdida de sangre puso en alerta a vecinos”.

Poco después llegaron efectivos de la comisaría decimocuarta junto a los bomberos, y el implicado fue rescatado y arrestado. Lo identificaron como E.C., un albañil de 23 años con domicilio en la zona de 47 y 163.

Tras momentos de suma tensión uno de los bomberos logró destrabar la mano derecha del joven y sacarla de abajo del chasis, y una ambulancia del SAME que había arribado al lugar trasladó al herido al Hospital Alejandro Korn, con asiento en Melchor Romero. “Quedó alojado fuera de peligro y con custodia policial. Los médicos hicieron las curaciones de rigor”, revelaron.

Cabe mencionar que los cargos en su contra son por hurto en grado de tentativa. La causa penal está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la fiscalía 15 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE