Emily tiene 9 años y, tras ser liberada, vive con miedo de hacer ruido
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2023 | 02:46

Emily, una niña israelí-irlandesa de 9 años que fue liberada el sábado último por Hamás, está “aterrorizada de hacer ruido” y ahora sólo “susurra” al hablar, declaró su padre, Tom Hand, al diario británico The Sun de ayer.
“Cuando regresó, literalmente, tuve que acercar mi oído a sus labios para escuchar lo que decía”, dijo Tom Hand en la entrevista.
“Era una niña normal, feliz y ruidosa, pero ahora susurra al hablar. Deben haberle ordenado que guardara silencio durante todo este tiempo y todavía tiene miedo de hacer ruido”, añadió.
Emily, que cumplió 9 años el 17 de noviembre mientras estaba en poder de Hamás, fue secuestrada el 7 de octubre cuando dormía en el kibutz Be’eri en casa de una amiga, Hila, de 13 años, quien también fue liberada el sábado.
Emily, cuya madre falleció de cáncer cuando ella tenía apenas dos años y medio, inicialmente fue dada como muerta, antes de saberse que estaba entre los rehenes.
En la entrevista a The Sun, su padre afirmó que Hamás la trasladaba de un refugio a otro constantemente para escapar del ejército israelí. La niña, fanática de Disney, pasó su noveno cumpleaños en cautiverio, esquivando balas mientras hombres armados la conducían entre casas en Gaza. “Ha sido aterrorizada por extremistas en el infierno, pero como su padre, mi trabajo es mejorar este estado y lo haré”, señaló Tom Hand.
El brillo en los ojos azules de Emily, fanática de la música pop, también se atenuó durante su terrible experiencia.
De manera desgarradora, Tom reveló que lo primero que la nena quiso después de su liberación fue su celular, para poder ver un video de su estrella favorita, Beyoncé.
Narkis, de 52 años, exesposa de Tom, nacido en Dublín (y que también tiene la nacionalidad israelí , fue asesinada el 7 de octubre cuando unos 400 milicianos de Hamás arrasaron el kibutz Be’eri, cerca de Gaza.
Tom estuvo atrapado en la habitación segura de su casa durante 19 horas antes de ser liberado bajo el fuego de los terroristas. El padre de tres hijos supuso entonces que Emily había sido asesinada y dijo que estaba “mejor muerta” que en manos de Hamás. Pero 23 días después crecieron las esperanzas de que todavía estuviera viva cuando las pruebas no mostraron signos de su ADN o sangre cerca del lugar de su captura.
Y la niña finalmente fue liberada el sábado, aunque ahora hay un enorme trabajo por hacer para que recupere peso y, sobre todo, la alegría natural para alguien de su edad.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para que Emily vuelva a ser quien era”, cerró su papá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE