Un Jardín fue blanco del delito en La Plata

El establecimiento se ubica en barrio Aeropuerto. Tras el robo, dejó de funcionar el comedor que brindaba asistencia a chicos de la zona

Edición Impresa

La inseguridad sumó un nuevo y lamentable capítulo en la Ciudad. Durante las últimas horas un grupo de delincuentes atacó en las inmediaciones de un Jardín de Infantes que se ubica en Barrio Aeropuerto y, no conformes con sustraer diferentes objetos, se llevaron hasta dos garrafas de la cocina que funciona como comedor en las instalaciones del establecimiento.

De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales a EL DIA, la comunidad de la mencionada casa de encuentro comunitario a la que asisten chiquitos en edad de educación inicial, situada en la zona de 4 y 610, padeció esta semana el robo de dos garrafas y a raíz del hurto, la institución ahora quedó sin su principal suministro para darle de merendar y almorzar a decenas de chicos que concurren a diario.

“Ocurrió durante la madrugada. Según pudimos averiguar, los ladrones entraron a la cocina y se llevaron las dos garrafas. Mis nietos asisten allí. Por lo general van chicos carenciados”, sostuvo una vecina de la zona indignada por lo sucedido.

Asimismo, afirmó que todo esto ocurrió “a metros del Destacamento Policial de Villa Elvira que se encuentra enfrente”. Esto causó más enojo entre los familiares de los nenes que asisten al establecimiento y no dudaron en exigir que el caso “tome difusión” para que el jardín pueda recibir ayuda y recuperar las garrafas. “Son de suma importancia”, subrayó uno de los testigos.

En esta misma línea añadió que “es un barrio que necesita más seguridad”. “Hace poco le robaron también a una escuela que se encuentra en esa manzana y al lado” de la dependencia de la fuerza de seguridad.

Por lo sucedido, las autoridades del lugar suspendieron las actividades que se desarrollan en el lugar. “Esta vez el lugar damnificado es la casa de encuentro Magis que depende del Arzobispado de La Plata, funciona al lado de una capilla “Nuestra Señora de la Paz”, indicaron.

Una problemática sin fin

El ataque al jardín infantil volvió a encender el enojo e indignación de la comunidad que reclama a las autoridades, desde ya hace un tiempo, por más medidas que puedan brindar seguridad sus hijos.

Tal como viene informando este diario, el robo en establecimientos educativos se ha convertido en un flagelo sin fin en la región. Hace unos días atrás dos escuelas platenses se convirtieron también en blanco de los delincuentes, que robaron y provocaron una profunda indignación y tristeza en sendas comunidades educativas.

Uno de estos establecimientos es la Escuela Primaria Nº 84 que se encuentra en 7 entre 75 y 76 de Villa Elvira. De acuerdo a lo informado, los ladrones despojaron al colegio de mobiliario y elementos de valor. La otra institución visitada por ladrones fue la Primaria Nº35, de 90 y 155, una zona rural de Los Hornos. En este caso el los hampones se alzaron con comida destinada a los niños que asisten a clases a diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE