Dos menores, una moto robada y una tragedia
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2023 | 03:06

Dos menores de 14 años protagonizaron un episodio que ahora está bajo la lupa de los investigadores policiales y judiciales de nuestra ciudad y que terminó de la peor manera. Con uno fallecido y el otro con aparente pronóstico de muerte. Fue después de que se estrellaran con una moto contra una columna de alumbrado en la localidad de San Carlos.
El incidente, cuyas causas son motivo de análisis, tuvo lugar en las calles 149 y 32. Allí personal del Comando de Patrulla La Plata y de la subcomisaría La Unión se encontraron con una escena muy fuerte.
A simple vista, el impacto había sido terrible y sus consecuencias ya se vislumbraban.
Sin embargo, con la rapidez que la situación ameritaba, se pidió por la presencia de los equipos de emergencias médicas y ambos adolescentes fueron trasladados a dos centros asistenciales: uno al hospital de Melchor Romero y el otro al San Martín.
Los voceros del caso explicaron que, al principio, no tenían muchos datos del incidente. Obvio se analizó una escena con un incidente vial.
De todas formas, con el correr de las horas comenzaron a llegaron algunos datos que fueron cambiando todo.
El accidente, claro, existió. Pero también se conoció que el rodado, tipo 110cc, de color negro, sin dominio colocado, con número de motor HA07EY425352, era robado.
Concretamente, a partir del testimonio del dueño de ese rodado, la sustracción se produjo el sábado pasado, cerca de la una de la madrugada, en 34 entre 148 y 148 bis.
No está claro si los menores son los autores de ese ataque delictivo, algo que no se descarta, o si obtuvieron la moto de otra manera.
Lo concreto es que circulaban en un vehículo que no les pertenecía y que los pone bajo un estado de sospecha.
Las fuentes mencionaron que el fallecido es el chico que estaba internado en el hospital Alejandro Korn de Romero, siendo que el menor que lo acompañaba, con diagnóstico de muerte cerebral en el San Martín, en base a los mismos voceros, aún estaría conectado a un respirador artificial, probablemente por el protocolo de donación de órganos.
En base al reporte oficial, se supo que los dos jóvenes son de la zona, donde se viven horas de profunda consternación.
En el caso tomó inicialmente intervención la UFI Nº 10 de Delitos Culposos a cargo del fiscal Carlos Vercellone, aunque, a resultas del hecho, podría darse una declinatoria de competencia al Fuero del Joven.
De todas maneras, ya se pidieron las pruebas de rigor, como el relevamiento de cámaras y testigos y el informe planimétrico, fotográfico y de rastros, para tener los elementos que permitan determinar porqué se produjo el choque.
Con este caso, el número de víctimas fatales ascendió a 65 personas en lo que va de 2023.
UN DRAMA SIN SOLUCIÓN
Como es de público conocimiento, el delito juvenil en la Región es un drama que no tiene freno. Y ya se presentía que en cualquier momento podía registrarse un caso grave.
Este, sin dudas, fue uno de ellos y vuelve a disparar muchas preguntas.
Sin dudas, como primera lectura, se puede establecer que falla la contención, los controles y la intervención de distintos estamentos del Estado en todos los órdenes. Nacional, provincial y municipal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE