Otra vez los “nenes malos” causan terror en el Centro
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2023 | 05:25

A esta altura, los comerciantes platenses ya no saben qué más hacer ante los robos y actos de vandalismo: desde alarmas, cámaras de seguridad, persianas metálicas, rejas, cerraduras especiales, grupos de alerta por WhatsApp, en fin... pese a todas las precauciones y a todas las medidas utilizadas, la delincuencia parece no tener límite.
Sin discriminar zonas, ni horarios, los episodios de inseguridad son una constante a lo largo y ancho de la región, y ni hablar de lo que sucede en negocios ubicados en pleno centro de La Plata que, desde hace un tiempo, se han convertido blanco de los “nenes malos”, conocidos así por ser banditas de menores que acechan día y noche, y sobretodo de madrugada.
A pocas horas de la aprehensión número 27 de uno de los “Hermanos Macana”, un ladrón de 15 años conocido junto a sus otros dos parientes por tener un frondoso prontuario por las diferentes comisarías de la Ciudad pese a su corta edad; ahora se conoció un nuevo ataque perpetrado por -otro- precoz delincuente que, sin muchas vueltas, se robó la caja registradora de un local ubicado sobre calle 50 entre 7 y 8, es decir, en pleno centro.
De acuerdo al informe brindado por fuentes policiales, al que tuvo acceso EL DIA, este último atraco tuvo lugar en las inmediaciones del local llamado “La Casita China” y todo quedó filmado en las cámaras de seguridad. Según se constatar en las imágenes, el ataque de estos menores se concretó apenas pasadas las 6 de la mañana.
En cuanto a la modalidad, se volvió a repetir lo que viene ocurriendo en los otros negocios vandalizados: primero merodeó la zona, luego se sentó al lado de la persiana metálica del local a la espera de que por esa cuadra no transite nadie. Una vez que se “aseguró” de estar solo, este ladrón de uno 15 años se dispuso a romper la persiana e ingresó al interior del negocio.
Ya adentro el hampón se tomó unos minutos para recorrer el comercio y al observar la caja registradora, no dudó en tomarla. “La dueña del local advirtió que la persiana de su local se encontraba destrozado y una vez en el interior, constató el faltante de la caja registradora”, mencionaron las autoridades policiales a este diario.
Ya con el botín en sus manos, el ladrón y su cómplice -que estaba afuera- se fugaron rápidamente. Según se pudo saber, se trataría de un integrante de una de las bandas de menores que viene acechando a comerciantes de calle 7, 8 y 9, y adyacencias. Por estas horas los agentes trabajan en las diferentes denuncias que se reportaron esta semana, aunque claro, los delincuentes saben que son menores, inimputables y que por esa sencilla razón, si los agarra la Policía, al rato están otra vez en la calle listos para seguir la faena delictiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE