Gimnasia define el futuro de los categoría 2003
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2023 | 05:38

En los próximos días, la dirigencia albiazul comunicará los primeros contratos para los juveniles de la categoría 2003. Eran 14 futbolistas, pero ya Rodrigo Rodríguez se fue de la institución por lo que resta definir el futuro de 13 chicos.
Se trata de los arqueros Alejo Medina y Nicolás Cabas; los defensores Fabricio Corbalán, Valentín Peñalva, Facundo Sánchez y Jorge Cabello; los mediocampistas Martiniano Irribarría, Fermín Irisarri (lesionado), Ignacio Iribarren, Jorge Rojas y Francisco Riveros; y los delanteros Mateo Cardozo y Brandon López.
Si bien las últimas jornadas fueron de reuniones entre la dirigencia y la coordinación, aún no habrá una comunicación hacia los futbolistas ya que varios de ellos estarán en el plantel de Cuarta división en el cierre de la temporada de juveniles, el sábado frente a Barracas Central.
De todas maneras, hay situaciones que están definidas casi desde el vamos porque algunos chicos tuvieron una acotada participación en Reserva, que es la que termina definiendo la continuidad o no. Hay situaciones que serán comtempladas regalemtariamente, tal el caso de Fermín Irisarri quien en los primeros días de septiembre fue operado de una lesión de ligamentos cruzados.
Cabe recordar que la categoría 2003 ha sido fructífera, ya que pertenecen a la misma Ignacio Miramón (ya transferido al Lille francés), Benjamín Domínguez, Ivo Mammini, Alan Sosa, Gonzalo González y Leandro Mamut, todos con contrato profesional vigente.
20 jugadores, todo un plantel, es la cantidad de jugadores que llegaron a profesionales o completaron el camino en la juveniles de la institución. Una gran cantidad, que habla de una buena categoría que le dio buenos jugadores al primer equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE