Qué pierde y qué gana el Pincha con el cambio de día de la semi de la Copa Argentina
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2023 | 05:54

En Estudiantes hay bronca por el cambio de día del partido semifinal de la Copa Argentina contra Boca. Mucha bronca. La presión de la dirigencia Xeneize pudo más que lo establecido y por eso el encuentro será el miércoles 22 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba en lugar del viernes 17 que estaba pactado inicialmente. Sólo falta establecer el horario, pero sería a las 21.
¿Qué pasó? Este medio ya venía alertando desde el sábado que la derrota ante Fluminense dejó a Boca en un lugar de tamaña responsabilidad respecto a sus obligaciones respecto a esta competencia. Tiene y necesita que se clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año y el camino más sencillo que posee es ganando la Copa Argentina. Está muy relegado en la tabla Anual, la que le podría asegurar un lugar en el repechaje y no en la fase de grupos. No le convence a nadie en el Club.
Por eso ese partido, que en principio era una anécdota para festejar la esperada séptima Libertadores se convirtió en una obsesión.
Sin dudas que la reprogramación no cayó bien, porque los tiempos eran otros y el que se beneficia con el cambio es el equipo que está en crisis. Además fue una muy mala noticia para los hinchas que ya se habían asegurado un ticket aéreo para viajar a Córdoba ese viernes 17. Está claro que para los simpatizantes no es lo mismo trasladarse un fin de semana que en el medio de la misma, por temas laborales y escolares.
Además el partido quedará muy encima del que tendrá que afrontar el Pincha en la última fecha contra Lanús, que podría ser determinante para el ingreso a una copa internacional. Seguramente contra el Granate, que tampoco se podrá clasificar a los cuartos de final, se jugará en el último día de competencia.
Boca, en cambio, ganará más tiempo de trabajo con el cuerpo técnico que encabeza Mariano Herrón. Pero difícilmente podrá contar con los jugadores convocados a los seleccionados: la fecha FIFA termina el 21 de noviembre.
Como contrapartida Eduardo Domínguez podrá contar con más días para la recuperación de Federico Fernández, Javier Altamirano e inclusive José Sosa, que no jugará hasta el duelo ante Boca. Y, de paso, se le abre la puerta a Santiago Ascacibar, que podría adelantar los días de recuperación para jugar ese partido contra el Xeneize.
En las últimas horas desde el Mundo Boca se intentó instalar que era el gobierno cordobés el que había puesto el pie para impedir la disputa del partido e incluso fueron más allá: si existen las trabas el juego se puede trasladar a la provincia de Santiago del Estero. Desde Estudiantes descartan esa posibilidad.
Boca pidió correr el partido del viernes 17 al miércoles 22 de noviembre, para apagar el incendio
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE