Si venció, la VTV vale igual hasta el día del turno
Edición Impresa | 1 de Diciembre de 2023 | 03:11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires estableció que quienes acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la oblea, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.
La medida fue oficializada este jueves en un contexto de inquietud entre conductores que requieren la renovación y se encuentran con los turnos agotados. En el Gobierno bonaerense se analizaba en los últimos días que el cuello de botella se relaciona con el acercamiento del receso de verano. Incluso, se planteó que a las plantas recurren personas a las que se les venció el plazo y planea resolver el atraso antes de salir a la ruta. Se aclaró en ese sentido que, a diferencia de lo que ocurría tradicionalmente, no se recibe vehículos sin el turno previo confirmado por el sistema.
En concreto, los conductores y conductoras ahora podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación. Este nuevo esquema anunciado en las últimas horas estará vigente hasta el 31 de marzo del año entrante.
El turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV. Esta medida atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires, se ratificó desde el Gobierno.
Asimismo, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.
En ese aspecto, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar. Se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE