Una semana con calor, que se combinaría con fuertes tormentas

Edición Impresa

Gran parte de la franja central de la provincia de Buenos Aires y las de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y San Luis presentan alertas de nivel amarillo por tormentas acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La situación prevista ayer, se mantendrá a lo largo de la semana, con la combinación de temperaturas elevadas en el norte del país. A la vez, en la Región, se prevén jornadas con 28 y 29 grados de máxima hasta el domingo, cuando la marca bajaría a 23. Todo, en un ambiente lluvioso, que arranca hoy con pronóstico de tormentas a lo largo del día. No obstante, la previsión no indica riesgos por el fenómeno en cuestión.

El área afectada por este alerta, que implica la existencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, es el sureste de Santiago del Estero, el oeste y centro de Santa Fe, el nordeste y sur de Córdoba, el centro y norte de San Luis y gran parte de Buenos Aires.

Estas zonas presentarán tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

A su vez se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

En esas zonas se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Además, estar atento ante la posible caída de granizo e informarse por las autoridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE