El nuevo Gimnasia: hoy, otra reunión con Madelón
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2023 | 04:34

La dirigencia albiazul sostendrá durante la jornada de hoy una nueva reunión con Leonardo Madelón para afinar el lápiz en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, aún lejos de una etapa de definiciones.
Actualmente, las búsquedas más urgentes son el arquero, un delantero (se quede o no Cristian Tarragona) y el lateral izquierdo, ya que son mayormente los jugadores que llegarán para ser titulares. En el extremo opuesto de las prioridades asoma el lateral derecho, lugar en el que las probables salidas de Luciano Gómez y Bautista Barros Schelotto solo dejan en el plantel a Guillermo Enrique como titular y la opción de uno de los primeros contratos, Fabricio Corbalán.
En ese puesto no habría que descartar el nombre de Juan de Dios Pintado, el uruguayo que pasó por Godoy Cruz en nuestro fútbol y que no pudo llegar en el último receso. El contrato del lateral de 26 con Defensor Sporting caduca a fin de año y no volverá a Juventud de las Piedras, por lo que podría ser un apellido que resurja en las próximas conversaciones entre el cuerpo técnico y la dirigencia, al margen de que Madelón suela preferir jugadores más potentes en las bandas, como lo demostró la presencia de un lateral (Germán Guiffrey) como marcador de punta izquierdo.
Para el arco están en carpeta Facundo Altamirano (suplente de Batalla en San Lorenzo), Diego Rodríguez (quien ya adelantó que no renovará con Godoy Cruz) y Marcos Ledesma, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.
Altamirano gusta mucho pero es el más cotizado de los tres. Campeón de la Copa Argentina con Patronato, su pase pertenece a Banfield que si vende a Facundo Cambeces puede apostar a su regreso más allá de la presencia de Marcelo Barovero, con contrato por un año más con el Taladro. También podría continuar en San Lorenzo si finalmente es transferido Augusto Batalla, que no irá a River.
El otro candidato fuerte es Diego Rodríguez, quien quedará con el pase en su poder. Universitario de Perú, que originalmente apuntó al arquero boliviano Guillermo Viscarra, no avanzó con la oferta económica y mostró interés por Rodríguez, aunque desde los números las partes están muy lejos.
Marcos Ledesma, actualmente en Central Córdoba, debe volver a Defensa y Justicia, de donde saldrá nuevamente en busca de continuidad. Madelón lo conoce muy bien porque lo tuvo en Platense, donde mostró un muy buen nivel. Es una opción que hoy tiene menos peso, pero para nada descartable.
No hubo avances por Cristian Tarragona ni por Yonathan Cabral, dos jugadores que Madelón quiere para 2024. Mientras el delantero espera alguna oferta del exterior, por el central -cuya ficha pertenece a Atlético Tucumán- habría un interés de Vélez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE