Procesaron a la acusada del golpe en el Grand Bell
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2023 | 03:45

Luego de haber arribado al país el último jueves, tras ser extraditada desde España donde, se sospecha, se fugó con el objetivo de consagrar la impunidad, la mujer acusada de liderar el millonario robo a una vivienda del country Grand Bell fue recibida ayer por la fiscal de la causa para ser indagada. La presunta jefa de la banda había sido detenida en Madrid en septiembre.
Según informaron fuentes judiciales a EL DIA, la acusada se negó a declarar frente a las distintas pruebas que recolectó la fiscalía a lo largo de la investigación. La mujer identificada como Jésica Elizabeth Clavijo, oriunda de Córdoba y de 36 años, aterrizó esta semana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue ingresada en un móvil policial y conducida a la comisaría primera de nuestra ciudad, donde quedó a disposición de las autoridades que guían la investigación.
De acuerdo a lo revelado por las autoridades a este diario, si bien Clavijo se negó a declarar ante la fiscal Virginia Bravo quien está al frente de la investigación, contó que “como domicilio alternativo tiene el de Quilmes donde solía frecuentar cuando tenía un negocio de ropa y venía a comprar mercadería a Flores”.
Cabe mencionar que Jésica Clavijo se encuentra detenida a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del juez Juan Pablo Masi, bajo la carátula del delito de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con encubrimiento agravado por habitualidad”.
El robo ocurrió en abril pasado, en una vivienda del country Grand Bell de City Bell. Una banda conformada por al menos seis personas, en la que Clavijo presuntamente ostentaba el rol de líder, se llevó una fortuna en pesos, dólares y joyas, más tres pistolas semiautomáticas marca Glock. Dos 9 milímetros y la restante calibre 40.
Una vez iniciada la investigación, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, con apoyo de personal especializado de la DDI La Plata, se logró identificar a la sospechosa (hoy detenida), que había quedado filmada por una cámara en el acceso al barrio cerrado.
En la investigación, se comprobó que Clavijo nunca entró en el domicilio del robo. Sí lo hicieron quienes oficiaron como mano de obra y que también quedaron filmados por las cámaras internas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE