Se fue de viaje y le desvalijaron la casa a unos metros del Ministerio de Seguridad
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2023 | 03:46

Lo que era un viaje para “desconectar” un poco de la rutina, se convirtió en la peor de sus pesadillas. Esa fue la sensación para un vecino de 46 años que, tras haber partido rumbo a Italia los primeros días de diciembre, ladrones aprovecharon su ausencia para ingresar a su vivienda y fugar con un cuantioso botín.
De acuerdo a lo detallado por fuentes del caso, el ataque tuvo lugar sobre calle 2 entre 55 y 56, es decir, a pocos metros del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Según las mismas fuentes, la víctima realizó el viaje junto a su esposa, y retornaron en la jornada de ayer tras ser anoticiados del robo en su domicilio. “Le pedimos a mi suegro que se acerque a la casa ya que fui alertado por la empresa de alarma (estando en Italia), donde me dieron aviso sobre un corte de energía irregular, con la alarma sin funcionar”, relató el hombre ante las autoridades policiales.
Tras el arribo de su familiar a la vivienda, las noticias no fueron las mejores: su suegro constató que el ladrón o los ladrones, ingresaron previo a violentar una ventana la cual comunica al patio trasero, y encontró todo el interior de la casa revuelta, en donde advirtió el faltante de varios elementos. Ante este escenario avisó al propietario, que junto a su esposa, pegaron la vuelta al país.
Dinero y hasta una depiladora
Durante las primeras horas de ayer la víctima arribó a su domicilio y constató el ataque. En medio de la angustia, alertó a la Policía y denunció el robo sufrido.
De acuerdo a lo señalado, el denunciante afirmó que el o los hampones se dieron a la fuga con “un Microondas marca Samsung de color plateado, dos notebook marca Lenovo, una de color negra y otra celeste, una notebook marca HP de color violeta, una licuadora marca Liliana, de color negro, una Play Station 2 marca Sony, una Play Station 4 marca Sony, ropa masculina varias, mochilas y carteras varias, una filmadora marca Sony y de color negra, alhajas varias de oro y plata, una depiladora de Luz pulsada y una notebook, modelo Core I5, propiedad de la Administración Nacional de Aviación Civil, de color negra”.
No conformes con el botín sustraído, los implicados tomaron una suma de dinero que se hallaba en una de las habitaciones del matrimonio. “Se llevaron una suma de 250.000 pesos en efectivo”, detallaron fuentes policiales.
Ya notificado del robo, las autoridades se encuentran abocadas a la búsqueda de los presuntamente dos ladrones. “Mi vecino escuchó el estallido del vidrio de la ventana trasera y observó a dos sujetos darse a la fuga”, dijo la víctima, como aporte clave.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE