Fuga masiva en Rosario y otra vez el foco en la seguridad

Edición Impresa

Veinticinco presos que estaban alojados en una comisaría de la zona sur de la ciudad de Rosario se fugaron ayer tras forzar una puerta, aunque luego nueve fueron recapturados entre los que se encuentra un imputado por homicidio, mientras que el ministro de Seguridad santafesino responsabilizó por la evasión a la superpoblación heredada del gobierno anterior.

“En 2019 nos fuimos dejando en todo el departamento Rosario catorce detenidos porque tenían órdenes judiciales de permanecer en una comisaría”, dijo el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

El funcionario agregó que, “en estos cuatro años, la política penitenciaria colapsó por completo, fue ineficiente, y todo lo que hicimos antes tenemos que volver a hacerlo”.

La evasión masiva se registró alrededor de las 6 de la mañana cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21ª, situada sobre la calle Arijón al 2300, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos, consignaron los voceros consultados.

Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar a 9 de los evadidos. Al resto lo están buscando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE